[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:18

Sin importar su avanzada edad, Helmer Torres demuestra que aún es un roble y que su mente sigue intacta como la de un joven soñador que enamora al paso de los años con sus hermosos poemas y dedicaciones. 

Hoy, su vida sigue girando en un mundo maravilloso de letras que desde su mente recita para que sus lectores se gocen de su talento, además de su intachable amor que tiene por la poesía y las freses que lo siguen haciendo suspirar y anhelar cada día de su vida seguir escribiendo para las personas que admiran su talento.

Entre los tantos escritos que Helmer ha escrito, cuenta experiencias de su diario vivir, pero al mismo tiempo le ponen un toque mágico que lleva al lector a idealizar todo lo que el imagina en cada uno de sus escrito.

Como adulto mayor dejó sus actividades como adulto mayor para construirse en espectador de su propia existencia y en segundo plano, de todo lo que lo rodea. Sin embargo, sigue siendo un espectador activo, dinámico y consiente de cuanto sucede a su alrededor.

Desde este punto de vista, Helmer disfruta como espectador de la existencia; de una existencia que tiene un punto final. “Durante años me correspondió torear, hablado en términos comparativos, y en algunas ocasione me golpeó el toro, pero me volví a levantar para continuar la faena”, dijo el escritor.

Experiencias

Hoy es quien observa el toro, y a los toreros desde la barrera para extraer de sus movimientos nuevas experiencias y añadirlas a las ya obtenidas, “en el oriente, los adultos mayores son tratados con especial consideración; no sucede así en occidente”, señaló Helmer. Añadió que “en América el adulto mayor es considerado como un fruto que ya dio todo su jugo, como algo inservible”.

En el campo laboral, Helmer manifestó que “cuando presento mi hoja de vida revisan en detalle todo y cuando llegan a la casilla de la edad, muy gentilmente me dicen: su hoja de vida es excelente, lo llamemos más tarde, ok. Es que con el salario que me van a pagar pueden contratar a dos recién egresados”, señala Torres.

Le dicen además “sencillamente siéntese querido viejo y observe la carrera de la vida; no trate de participar en la carrera porque será atropellado y pateado inevitablemente. Sabio consejo que observo a diario para librarme de males mayores para cederle el paso a la nuevas generaciones que como jinetes del apocalipsis avanza pisoteando a quien se oponga”.

Mábel Carvajal

Redacción EXTRA

 

 

- Software por Activisual -