[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:18

Sin importar su avanzada edad, Helmer Torres demuestra que aún es un roble y que su mente sigue intacta como la de un joven soñador que enamora al paso de los años con sus hermosos poemas y dedicaciones. 

Hoy, su vida sigue girando en un mundo maravilloso de letras que desde su mente recita para que sus lectores se gocen de su talento, además de su intachable amor que tiene por la poesía y las freses que lo siguen haciendo suspirar y anhelar cada día de su vida seguir escribiendo para las personas que admiran su talento.

Entre los tantos escritos que Helmer ha escrito, cuenta experiencias de su diario vivir, pero al mismo tiempo le ponen un toque mágico que lleva al lector a idealizar todo lo que el imagina en cada uno de sus escrito.

Como adulto mayor dejó sus actividades como adulto mayor para construirse en espectador de su propia existencia y en segundo plano, de todo lo que lo rodea. Sin embargo, sigue siendo un espectador activo, dinámico y consiente de cuanto sucede a su alrededor.

Desde este punto de vista, Helmer disfruta como espectador de la existencia; de una existencia que tiene un punto final. “Durante años me correspondió torear, hablado en términos comparativos, y en algunas ocasione me golpeó el toro, pero me volví a levantar para continuar la faena”, dijo el escritor.

Experiencias

Hoy es quien observa el toro, y a los toreros desde la barrera para extraer de sus movimientos nuevas experiencias y añadirlas a las ya obtenidas, “en el oriente, los adultos mayores son tratados con especial consideración; no sucede así en occidente”, señaló Helmer. Añadió que “en América el adulto mayor es considerado como un fruto que ya dio todo su jugo, como algo inservible”.

En el campo laboral, Helmer manifestó que “cuando presento mi hoja de vida revisan en detalle todo y cuando llegan a la casilla de la edad, muy gentilmente me dicen: su hoja de vida es excelente, lo llamemos más tarde, ok. Es que con el salario que me van a pagar pueden contratar a dos recién egresados”, señala Torres.

Le dicen además “sencillamente siéntese querido viejo y observe la carrera de la vida; no trate de participar en la carrera porque será atropellado y pateado inevitablemente. Sabio consejo que observo a diario para librarme de males mayores para cederle el paso a la nuevas generaciones que como jinetes del apocalipsis avanza pisoteando a quien se oponga”.

Mábel Carvajal

Redacción EXTRA

 

 

- Software por Activisual -