[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Foto: caracol.com.co
Jueves, Marzo 8, 2018 - 09:00

En el Día Internacional de la Mujer, Jenny de la Torre Córdoba, fue galardonada con el premio Mujer Cafam 2018, por su entrega y voluntad de ayuda a los procesos de apropiación e inclusión de la mujer en el Chocó.

La actual presidente de la Fundación Mujeres del Mundo Anna Perenna (Colombia) y miembro de la Red de Mujeres Afrocolombianas, Kambiri, Ha dicho que ella trabaja por el empoderamiento de la mujer en la nación.

“El premio me toma de sorpresa” asegura esta abogada colombiana con nacionalidad española, que además manifestó, con un profundo sentimiento de solidaridad y compromiso con las mujeres colombianas, que “yo soy ella y ellas soy yo; así es el lema de nuestra apuesta comunitaria y asociativa”, haciendo énfasis en que, el premio se lo dieron simbólicamente a ella, pero que es un premio para todas las mujeres que luchan por estos objetivos en todo el país.

Con una sola mujer no se hace camino sino colectivamente, para hacer de lo ordinario algo extraordinario, afirmó Jenny.

La chocoana habló acerca de que hoy en día hay una nueva noción de empoderamiento integral, que se lleva a cabo de manera individual, y ese tipo de procesos son los que ella apoya y lidera.

El empoderamiento es un proceso individual que se convierte en colectivo. Creemos que lo personal es político y lo político es personal” detalló De la Torre explicando la visión que tiene sobre el papel de la mujer en el desarrollo del país y de la comunidad femenina.

La ganadora de este premio simbólico indicó que, la gran satisfacción es ver a las mujeres volar, porque su meta es acompañar, desde que es una niña, a todas las mujeres en estos procesos de crecimiento.

“Nosotras siempre en Quibdó reuníamos más de 500 mujeres para hacer talleres”, dijo Jenny, destacando el gran impacto que tiene esa misión en pro del empoderamiento y la inclusión femenina.   

En este Día de la Mujer, estos premios ayudan mucho para generar conciencia y estimular la participación femenina en los procesos de desarrollo social que pueden aportar crecimiento y desarrollo para Colombia.

- Software por Activisual -