[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Lunes, Enero 22, 2018 - 12:15

En estos momentos los colombianos nos preparamos para dos elecciones transcendentales, las del Congreso, el 11 de marzo y las presidenciales del 27 de mayo.

Se trata de eventos electorales que tendrán una importancia histórica, puesto que sus resultados tendrán una incidencia capital para la paz de Colombia, ya acordada con las Farc y en proceso  de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Por esto quiere el señor Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, que estos comicios marquen un hito en cuanto a transparencia se refiere y de ahí el objetivo primordial de un proceso limpio y que además cuente con una amplia participación de los ciudadanos.

Se trata de un emprendimiento en el cual lo acompañamos todos los colombianos, que queremos unos comicios en los que no haya espacio para la corrupción electoral la cual en más de una oportunidad ha hecho su nefasta presencia en la vida democrática del país.

En desarrollo de este objetivo, autoridades electorales y de prevención, como es el caso de la Misión de Observación Electoral MOE, realizan un intenso trabajo de vigilancia en las diferentes regiones del país. Consideramos esta labor en extremo necesaria en momentos en que se habla con insistencia graves irregularidades, como el   funcionamiento de un mercado negro de compra y venta de votos, en el cual se estaría pagando hasta cien mil pesos por cada sufragio.

Igualmente es necesario enfrentar otros episodios que van en detrimento de la pureza electoral y es así como  la Registraduría Nacional del Estado Civil, apelará de nuevo a la tecnología con un  incremento en  la aplicación del sistema biométrico, proceso basado en las huellas digitales con el que se le hará frente a la suplantación de los votantes, un antiguo fraude que ponía a votar a los muertos, muy extendido en algunas poblaciones de la costa atlántica y pacífica.

También y, ya que nos referimos a la Misión de Observación Electoral MOE, consideramos importante que se tomen en cuenta sus informaciones sobre el desmesurado aumento en las inscripciones de las cédulas de ciudadanía, que se han triplicado en varios municipios, que no cuentan con ese número de habitantes. Aquí nos parece que los inescrupulosos están trabajando en un fraude electoral a futuro de cara a las a las elecciones de autoridades regionales.

Debemos entonces desearles a las autoridades electorales, el mayor éxito en su propósito de hacer este año las elecciones más transparentes de la historia.

El propósito que todos debemos compartir y apoyar de manera decidida en estas elecciones de marzo y mayo es enfrentar a los corruptos e impedir que sus fraudes y triquiñuelas contaminen los resultados de unos comicios que son tan transcendentales para todos los que soñamos con un país en paz y en pleno desarrollo y progreso.

- Software por Activisual -