[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Jueves, Marzo 8, 2018 - 19:41

Carlos Augusto Ramírez Gil, director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, dijo que el Gobierno Nacional, deberá emitir un concepto sobre el impacto fiscal de cada localidad cuando se defina su zona.

Los Diputados de Caquetá conocieron de parte de Carlos Augusto Ramírez Gil, director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, los avances de los diferendos limítrofes municipales que se presentan en el departamento y se plantearon, en el marco de la sesión, las estrategias que permitan dirimir estos conflictos.

William Sánchez Amaya, integrante de la Comisión del Plan, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, explicó que ya hay más claridad sobre el trabajo que se debe trazar para solucionar dichos diferendos.

“Tal es el caso de las peticiones que tienen diferentes comunidades de pasarse de un municipio a otro y, además, cómo se van a establecer los nuevos límites de algunas poblaciones, ya que hay carencias técnicas en los actos administrativos que han definido estos límites”.

De paso recordó que este trabajo se viene adelantando con el IGAC desde hace un par de años, entidad que ha sido clave en este trabajo que, desde ahora, contará con la participación del Ministerio de Hacienda y algunas Secretarías de Despacho locales.

En ese sentido, Carlos Augusto Ramírez Gil, director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, explicó que el Gobierno Nacional, a través de la cartera en mención, deberá emitir un concepto sobre el impacto fiscal de cada localidad cuando se defina su zona.

“Se necesitan también unos documentos expedidos por parte de las Secretarías de Hacienda Municipal y Departamental, así como la de Planeación Municipal, el Gobernador de Caquetá, el DANE y de nosotros como IGAC para finiquitar estos procesos con documentos técnicos que soporten esas decisiones”.

El funcionario recordó que actualmente hay alrededor de 30 solicitudes en la Asamblea Departamental de veredas que quieren pasarse de un municipio a otro, entre los que se cuentan Curillo, Valparaíso, Solano, Solita, Milán y La Montañita, situación que se da por la cercanía hacia a uno u otro centro poblado o por la inversión que han hecho algunos entes territoriales.

Redacción EXTRA

Etiquetas: 
- Software por Activisual -