[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Imagen: losmejoresjardines.com
Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:14

Quedan disponibles unos 16 mil cupos, que según estadísticas, podría equivaler al 34% de la capacidad total de los jardines de Bogotá. Los cupos están disponibles para que niñas y niños menores de 4 años puedan acceder a ellos sin ningún costo y durante todo el año dentro del servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles. La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, aseveró Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

Cabe resaltar que en los jardines de la Secretaría Social, todos los niños pueden disfrutar de acceso a actividades pedagógicas: juegos, arte, literatura y exploración del medio, entre otras. Adicionalmente, reciben apoyo alimentario de manera oportuna y con calidad: dos refrigerios, uno en la mañana y otro en la tarde, además del almuerzo. De igual manera, se les brinda un seguimiento a su estado nutricional.

También se presta servicio de educación en la jornada nocturna, dirigido a niños que se encuentran en condiciones de alto riesgo social y, generalmente, que sean hijos de padres que desempeñan jornadas laborales nocturnas o madres adolescentes que están estudiando en horas de la noche. Sin embargo, únicamente se brinda este servicio en 7 localidades de la ciudad.

La Secretaría hizo un llamado a todos los padres de familia, acudientes, cuidadores y/o responsables de niños y niñas para que se dirijan a la Subdirección Local más cercana a su lugar de residencia, con todos los documentos exigidos para obtener alguno de los cupos en los jardines.

La respectiva Secretaría elaboró un ABC con el fin de explicar a los padres de familia lo que deben hacer para lograr los cupos. Las indicaciones son las siguientes:

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

  • Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
  • Carné al día de vacunación.
  • Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del responsable  y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, ha asegurado que la atención a niños y niñas capitalinos se desarrolla gracias a la Ruta de Atención para  la Primera Infancia (RIA), que busca  consolidar una atención integral  de calidad a los menores  de 0 a 5 años de la ciudad, a través del trabajo conjunto y articulado con otras entidades del Distrito.

- Software por Activisual -