[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Imagen: losmejoresjardines.com
Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:14

Quedan disponibles unos 16 mil cupos, que según estadísticas, podría equivaler al 34% de la capacidad total de los jardines de Bogotá. Los cupos están disponibles para que niñas y niños menores de 4 años puedan acceder a ellos sin ningún costo y durante todo el año dentro del servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles. La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, aseveró Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

Cabe resaltar que en los jardines de la Secretaría Social, todos los niños pueden disfrutar de acceso a actividades pedagógicas: juegos, arte, literatura y exploración del medio, entre otras. Adicionalmente, reciben apoyo alimentario de manera oportuna y con calidad: dos refrigerios, uno en la mañana y otro en la tarde, además del almuerzo. De igual manera, se les brinda un seguimiento a su estado nutricional.

También se presta servicio de educación en la jornada nocturna, dirigido a niños que se encuentran en condiciones de alto riesgo social y, generalmente, que sean hijos de padres que desempeñan jornadas laborales nocturnas o madres adolescentes que están estudiando en horas de la noche. Sin embargo, únicamente se brinda este servicio en 7 localidades de la ciudad.

La Secretaría hizo un llamado a todos los padres de familia, acudientes, cuidadores y/o responsables de niños y niñas para que se dirijan a la Subdirección Local más cercana a su lugar de residencia, con todos los documentos exigidos para obtener alguno de los cupos en los jardines.

La respectiva Secretaría elaboró un ABC con el fin de explicar a los padres de familia lo que deben hacer para lograr los cupos. Las indicaciones son las siguientes:

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

  • Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
  • Carné al día de vacunación.
  • Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del responsable  y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, ha asegurado que la atención a niños y niñas capitalinos se desarrolla gracias a la Ruta de Atención para  la Primera Infancia (RIA), que busca  consolidar una atención integral  de calidad a los menores  de 0 a 5 años de la ciudad, a través del trabajo conjunto y articulado con otras entidades del Distrito.

- Software por Activisual -