[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Jueves, Octubre 19, 2017 - 10:19

Como cada 19 de octubre en todo el mundo se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de seno y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso. 

A pesar de ello, la esperanza en la lucha contra el cáncer está más vigente que nunca, siendo esta fecha una oportunidad para hacer énfasis en la prevención y en los cinco pasos que le pueden salvar la vida.

Este año el lema de la OMS  "El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva".

El Observatorio Mundial del Cáncer estimó que en el año 2015, a nivel mundial hubo 1.790.861 incidencias, de las cuales derivaron 560.407 muertes. 

En el caso de Iberoamérica las cifras alcanzaron las 166.796 incidencias y 47.604 decesos. 

Es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres y el más diagnosticado en la región, siendo un 15% de los casos detectados en fase avanzada.  

Mujeres de todas las edades tienen que ser conscientes de los signos y síntomas del cáncer de mama y comprender sus riesgos. Una de las recomendaciones, que se apoyan con la evidencia científica, es el someterse a una mamografía cada 2 años a partir de los 50 y hasta los 69 años. 

El autoexamen mamario se ha convertido en la herramienta más efectiva para luchar contra la enfermedad y que sirve para hacer una detección temprana.

Los expertos recomiendan que para que el resultado sea más efectivo, es recomendable examinarse al menos una vez al mes,  7 a 10 días después del comienzo del ciclo menstrual. 

En esa etapa las mamas están menos tensionadas, lo que facilita la práctica y la hace menos molesta.

Si la mujer se encuentra en la etapa post menopausia, se sugiere que elija un mismo día de cada mes para practicar el estudio. 

1) Frente a un espejo, observar la forma, el tamaño y la simetría de los senos, el color y textura de la piel, la presencia de desviaciones o hundimientos del pezón, la existencia de crecimiento o deformaciones, los cambios de coloración alrededor del pezón, la presencia de lesiones en la piel o de secreción por el pezón, o la aparición de alguna otra anormalidad. Levantar los brazos y realizar la misma observación.

2) Colocar la mano derecha en la nuca. Con la mano izquierda, explorar el seno derecho con los dedos extendidos. Hacer lo mismo con el seno izquierdo.

3) La exploración se debe realizar presionando suavemente sin provocar molestia. Buscar alguna "bolita" o "endurecimiento".

4) Al llegar al pezón, presionar suavemente con el dedo pulgar y el dedo índice, para observar si hay o no salida de secreción.

5) Acostarse y colocar una almohada bajo el hombro. Repetir los mismos pasos anteriores (al estar de pie) pero en posición horizontal.

- Software por Activisual -