[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Domingo, Mayo 20, 2018 - 08:37

El cambio Climático, plaguicidas, contaminación, plagas y enfermedades son amenazas para los animales polinizadores los insecticidas  se han convertido en las principales amenazas para las abejas, según la Asamblea de Naciones Unidas.

Este domingo se conmemora por primera vez el Día Mundial de las Abejas. La preocupación por el hecho de que “las abejas y otros polinizadores están en peligro” por factores relacionados con diversas actividades humanas llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a aprobar en octubre un texto alertando de las amenazas que sufren estos insectos.

Por todo ello, Naciones Unidas considera que es “urgente” abordar “el problema de la disminución de la diversidad de polinizadores en el mundo y los riesgos que ello implica para la sostenibilidad de la agricultura, los medios de vida del ser humano y el suministro de alimentos”.

Además, reconoce la contribución y el papel fundamental que desempeñan los polinizadores en la producción sostenible de alimentos y la nutrición al promover así la seguridad alimentaria para la población mundial en crecimiento y contribuir al alivio de la pobreza, la erradicación del hambre y la salud humana.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y de que polinizadores como las abejas, las mariposas, los pájaros, las polillas, los escarabajos e incluso los murciélagos, ayuden a que las plantas se reproduzcan.

“De hecho, las frutas y las hortalizas son los “retoños” de las plantas. No solemos verlas de esta manera, pero las semillas, frutas y algunas hortalizas tienen su origen en una planta que ha sido previamente polinizada”, añade la FAO.

Esta agencia de la ONU subraya que la población de polinizadores (en especial abejas y mariposas) ha disminuido “de manera preocupante”.

 Estos son datos que debes conocer de los polinizadores:

·  Las abejas polinizan 170.000 especies diferentes de plantas.

·  Al menos un tercio de cada cucharada que te llevas a la boca depende de la polinización.

·  Una abeja melífera produce una doceava parte de cucharada de miel en toda su vida.

·  Para producir un kilo de miel, una abeja debería visitar cuatro millones de flores y recorrer una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo cuatro veces.

·  Una colonia de abejas es comparable con una ciudad pequeña en cuanto al número de individuos. Aloja entre 30.000 y 60.000 obreras, de 300 a 1.000 zánganos y una reina.

·  No hibernan, sino que siguen activas durante todo el invierno. Sin embargo, en esta época se juntan para calentarse unas a otras.

·  Las melíferas son la única especie de abeja que muere tras lanzar una picadura.

·  Las abejas son constructoras con un gran sentido de lo económico y lo racional. Los panales están entre las estructuras mejor diseñadas y organizadas de la naturaleza: sus paredes se juntan en ángulos de 120º, formando hexágonos completos.

·  Salen de la colmena en cuanto la temperatura exterior supera los 10 ºC.

 

 

- Software por Activisual -