[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Miércoles, Abril 11, 2018 - 08:53

La Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de concienciar de los síntomas y los problemas que sufren las personas afectadas. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud actualmente personas sufren 7 millones de personas y se calcula que para el 2030 esta cifra sea duplicada.

Esta es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas, encargadas de transmitir la dopamina, necesaria para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central.

 

Existe la creencia que solo afecta a las personas mayores de edad, sin embargo los últimos estudios muestran que esta enfermedad también puede afectar a personas jóvenes.

Según el artículo de unCOMO, los síntomas más visibles del mal de Parkinson son los síntomas motores, en los jóvenes pueden presentarse otro tipo de manifestaciones clave. 

 
Síntomas no motores:
 
Problemas de memoria: no son los síntomas generales más frecuentes, y pueden ser debidos a varias causas, pero pueden aparecer debido a esta enfermedad.
 
Trastornos en el sueño: estos pueden ir desde el insomnio a trastornos de conducta durante el sueño REM. También puede aparecer el síndrome de piernas inquietas.
 
Lentitud en el procesamiento de información: al pensar, se puede experimentar lentitud mental. Cada persona tiene una agilidad mental distinta y, en este caso, el paciente solamente es comparado con él
mismo en épocas anteriores.
 
Dificultades de atención y concentración: como en el caso anterior, esto se evalúa con respecto a las capacidades anteriores del paciente.
 
Dificultad a la hora de planificar y ejecutar actividades: se da cuándo la persona tiene problemas para poder planificar y hacer distintas actividades simultáneas.
 
Síntomas motores:
 
En ocasiones, en el mal de Parkinson en jóvenes, pueden presentarse primero los síntomas no motores, pero en otras ocasiones son los síntomas motores los que ponen de manifiesto la enfermedad. A continuación, veremos cuáles son los más habituales:
 
Temblores: los temblores son los síntomas más evidentes relacionados con el mal de Parkinson. Suelen afectar a las manos, teniendo su comienzo en los dedos pulgar e índice. Por lo general, se notan mucho más cuando se está en reposo. Además, aumentan en situaciones de estrés. También podría comenzar en los pies o la mandíbula, así que habría que prestar atención también a esas zonas.
 
Falta de equilibrio y de coordinación: cuando aparecen estos síntomas, obviamente, hay que comparar con el estado anterior de la persona, no con otras personas. Es decir, si siempre ha tenido poca coordinación, esto no será un síntoma, solamente lo será un cambio a peor en la misma. Esta inestabilidad causa que se adopte una postura poco natural hacia delante o hacia atrás.
 
Distonía: consiste en contracciones involuntarias de los músculos, generalmente junto a articulaciones. A veces, en personas jóvenes, los médicos confunden los síntomas con síndrome del túnel carpiano o bursitis. Es importante poner atención a todos los cambios que podamos notar para comunicárselos.
 
Rigidez muscular: se manifiesta en dificultad para el movimiento, la persona está tensa continuamente, con los músculos contraídos, poco flexibles.
 
Fatiga: este síntoma es difícil de identificar, debido a que se puede confundir con el simple cansancio acumulado del día a día. Sin embargo, si nos fijamos con atención, cuando se descansa correctamente y no hay otra causa aparente para este cansancio, es síntoma de otra cosa.
 
Bradicinesia: este síntoma corresponde a la lentitud en los movimientos, es decir, un enlentecimiento de lo que anteriormente hacía con más rapidez. La vida diaria se convierte en algo más pesado ya que las actividades cotidianas que antes se hacían casi sin pensar, ahora cuestan bastante más tiempo de hacer.
 
Causas:
 
Como decíamos, esta enfermedad aparece cuando se dañan o mueren las neuronas encargadas de producir dopamina. La causa de esto, sin embargo, es desconocida todavía.
 
Existen indicios de algún componente genético de la enfermedad, si bien solamente un 10-15 % de los pacientes tiene algún familiar que haya tenido esta enfermedad.
 
Por otro lado, se ha encontrado cierta relación entre determinados medicamentos, pesticidas, toxinas en general, y la enfermedad. Las investigaciones continúan avanzando en este campo.
 
- Software por Activisual -