[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál fiesta es más importante para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
19/12/2018 - 07:42
El impuesto a las modelos webcam y la sobretasa de renta de 4 puntos adicionales para el sistema financiero, novedades en el texto. Así quedó...
18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:50

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, instituido por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.

En Colombia aproximadamente el 7% de la población sufre de diabetes. Sin embargo, el 40% no ha sido diagnosticado y su enfermedad progresa silenciosamente.

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes en una enfermedad crónica no transmisible provocada por la ausencia, la deficiencia o mal funcionamiento de una hormona producida en el páncreas llamada insulina, esta es la hormona que ayuda a transformar la glucosa, proveniente de la comida y de otras fuentes, en energía para el cuerpo.

Al no utilizarse esta glucosa se manifiesta en una elevación en la sangre con el exceso de azúcar, ya que el cuerpo no la produce o la utiliza.

Síntomas

El reconocimiento de los síntomas, el diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, resultan fundamentales para evitar que esta condición crónica conlleve aumento de las tasas de mortalidad o el deterioro de la calidad de vida.

1.Aumento de la sed y de las ganas de orinar.

2.Aumento del apetito.

3. Fatiga.

4. Visión borrosa

5. Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies

6. Úlceras que no cicatrizan.

7. Pérdida de peso sin razón aparente

Cifras en Colombia

Según las cifras compartidas por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, los riesgos de padecer esta enfermedad son: herencia, sedentarismo, sobrepeso, hipertensión y tener más de 45 años.

Actualmente, se estima que más de 425 millones de personas a nivel mundial la padecen. Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), 4 millones de muertes estuvieron relacionadas con esta afección durante 2017.

Así mismo, se sabe que la principal causa de muerte de un paciente diabético no se debe a la enfermedad, sino a las complicaciones que de ella se derivan, ya que suele comprometer otros órganos vitales.

A propósito del Día Mundial de la Diabetes, instituido por la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se realiza un llamado urgente a la acción para frenar la epidemia que podría representar cerca de 629 millones de personas afectadas para el año 2045. Actualmente, 26 millones de personas padecen diabetes en Centro y Suramérica.

Cuidados a paciente con Diabetes

Actualmente en Colombia a través de su Programa Vital, busca apoyar, tratar y cuidar a personas con diabetes para evitar complicaciones severas como daño cardiaco, amputación, falla renal crónica o riesgos de accidentes cerebro-vasculares.

Por la experiencia de 9 años con más de 170 mil familias a aprender a convivir con la enfermedad, Francy Castañeda, gerente del programa Vital de Sanofi en Colombia y Perú, señala la contundente necesidad de rodear al paciente, desde el comienzo del diagnóstico para atender el sinnúmero de dudas que tiene alrededor de la forma en que debe enfrentarla.

Esto incluye el diagnóstico, el uso de los medicamentos, sistemas de control de la glicemia, alimentación, actividad física y seguimiento profesional interdisciplinario que apuntan a disminuir las complicaciones de esta enfermedad. De igual manera, el programa incluye educación a los familiares que constituyen un eje central del manejo adecuado de la diabetes.

“Al ser una condición permanente se debe ofrecer apoyo emocional, nutricional, fomentar estilos de vida saludables y comprender que se puede vivir bien, si se siguen rutinas saludables”, señala la experta del programa de pacientes Sanofi.

Agregó que lo más importante es responder las preguntas frecuentes en torno al uso de insulinas, manejo de la toma de los niveles de glucosa en la sangre, síntomas de alerta y cuidados que debe incorporar el paciente diabético cuando su tipo de enfermedad amerita el uso de insulina inyectable como complemento al plan integral determinado por su médico.

 “Esta experiencia ha sido muy importante, porque nos ha permitido comprender cuáles son las principales barreras que aumentan el riesgo de estos pacientesque nos obligan a cambiar esquemas ideales de manejo, por esquemas factibles en los que se aprovechan los recursos propios, de la mejor manera posible, siempre ajustada a sus entornos”, explicó Catañeda.

 

Recomendaciones:

  1. Aumentar el consumo de proteínas vegetales como el fríjol y la lenteja.
  2. Disminuir el consumo de carbohidratos que elevan el nivel de azúcar.
  3. Hacer actividades rutinarias como ir al mercado o al trabajo como fuentes de actividad física sencilla, sin incurrir en costos adicionales.
  4. Se trata de comprender que cada paciente tiene formas de enfrentar el reto y que es nuestra obligación educar y apoyar para proteger su calidad de vida, especialmente en poblaciones de alta vulnerabilidad.
- Software por Activisual -