[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: Cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 12:57

Con el propósito de aportar a la sustentabilidad y ser más amigable con el ecosistema, desde septiembre de este año, las oficinas de Procter & Gamble (P&G) en Bogotá fueron certificadas por enviar cero residuos de basura al relleno sanitario o Zero Waste to Landfill – ZWTL, por sus siglas en inglés.

Este logro hace parte del cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad ambiental que tiene la compañía a nivel global, enfocados en brindar e inspirar un impacto positivo en el mundo. Desde el 2010, P&G está trabajando para que hoy sea una realidad este objetivo. En el país, esta meta se cumplió después de dos años y medio en pro de lograr la certificación, otorgada por el área de Global Business Services de P&G en Egipto, encargada de realizar la verificación respectiva. Cuando lanzó el programa enviaba 31.7% de basura a rellenos sanitarios y hoy logró llegar a 0.5%. 

Cómo lo lograron

Para lograr que toda la basura fuera reciclada o reutilizada y que no se enviara al relleno sanitario, lo primero que hicieron fue lograr que los empleados donaran las canecas que tenían en sus puestos de trabajo. Posteriormente el área de Facilities logró aliarse con proveedores expertos en reciclaje y compostaje, por lo que ahora se aprovechan materiales como plástico, cartón, residuos orgánicos y vidrio. Además, se realizaron jornadas para que los colaboradores hicieran reciclaje responsable en las estaciones de basura estipuladas para ello. También se logró que algunos proveedores como, por ejemplo, los que prestan el servicio de cafetería y café migraran al uso de mezcladores de bebidas de madera, en lugar de los de plástico. Este tipo de prácticas aún continúan para mantener la certificación.

De acuerdo con Mónica Fernández de Soto, gerente de Comunicaciones de P&G, encargada de este proyecto al interior de la compañía: “Hemos incorporado la sustentabilidad ambiental a nuestra forma de hacer negocios durante décadas y recibir esta certificación es muy importante para Colombia. Nuestra estrategia está alineada con la creencia de que las empresas serán más exitosas siendo más sostenibles, y con este tipo de iniciativas tenemos el potencial de generar un impacto global positivo y relevante para el medio ambiente y la sociedad".

Las oficinas generales de P&G en Bogotá se unen a otras oficinas en América Latina que han logrado llegar a la meta de ser 100% ZWTL, como lo son México, Costa Rica y Argentina. En nuestro país, la certificación se logró en menos del tiempo estipulado pues a nivel global, este programa hace parte de las metas de sustentabilidad ambiental a 2030. A través de esfuerzos como estos alrededor del mundo, P&G no solo está reusando y reciclando para sus propias necesidades, sino invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en compostaje o en materia prima para otras compañías.

Sobre el enfoque de P&G para la ciudadanía

La Sustentabilidad Ambiental es una de las áreas de enfoque de la Ciudadanía de P&G, junto con Ética y Responsabilidad Corporativa, Impacto en la Comunidad, Equidad de Género y Diversidad e Inclusión. Los programas de Ciudadanía de la compañía apoyan los objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todos.

- Software por Activisual -