[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Sábado, Abril 7, 2018 - 09:31

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hace un llamado a la sociedad en torno a la conciencia sobre la problemática de la salud mental, que afecta a personas de todas las edades y condiciones.

Las enfermedades mentales pueden presentarse en cualquier edad y condición social afectando la parte emocional, psíquico y social.

En muchas ocasiones pueden tener origen en un componente genético, en la historia familiar, en experiencias como el estrés y la presión, los abusos, la violencia y, en general, en hechos traumáticos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la salud mental “se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. Asimismo, la OMS ha definido la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

El llamado de la institución es a la conciencia de la sociedad en general, a los organismos públicos y privados, en torno a la responsabilidad de trabajar tanto en la prevención como en la atención temprana de las enfermedades mentales, y en la difusión de información a fin de que los individuos identifiquen los síntomas y requieran la atención de profesionales sin temor al señalamiento social.

Las patologías de mayor incidencia en los colombianos son: la depresión, el trastorno afectivo bipolar y la esquizofrenia.

Los principales efectos de tales patologías son, en la salud, las adicciones, el suicidio y los trastornos alimenticios; en lo social, los efectos más frecuentes son la descomposición familiar, la afectación del entorno académico y laboral, y la disminución de la productividad.

 

En cifras: 

●      Según la Organización Mundial de la Salud, 4,7 % de los colombianos sufren de depresión, un porcentaje más alto que el promedio mundial. 

●      Dos de cada 100 colombianos padecen trastorno afectivo bipolar. A nivel mundial, entre el 2% y el 5% de la población.

●      El suicidio es  una de las consecuencias más preocupantes del trastorno afectivo bipolar; se presenta entre el 15 y el 20% de los pacientes que la padecen.

●      80% de los colombianos han presentado entre uno y tres síntomas de depresión en algún momento de su vida. Un 25% son niños y adolescentes.

●      Bogotá posee la mayor frecuencia de síntomas de trastornos mentales en personas entre los 18 y 48 años: ansiedad, depresión y psicosis.

 

- Software por Activisual -