[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 16:04

A propósito de la llegada de la Navidad y el incremento en el uso de algunos servicios públicos, la multinacional Schneider Electric, comparte algunas recomendaciones para que en este fin de año, época que se caracteriza por el esplendor de las luces y la magia navideña, no existan incidentes en casas o oficinas:

  • Programe una revisión general de su instalación eléctrica por personal técnico certificado y pregunte si su instalación cumple con el reglamento técnico. Es recomendable identificar los riesgos potenciales con los que usted convive.
  • Si no cuenta con planos eléctricos de su casa, esta es una buena oportunidad para obtenerlos. Antes de instalar un sistema de alumbrado o de realizar cualquier trabajo eléctrico, su técnico debe revisarlos por el bien de su instalación y por la seguridad de los usuarios, o sencillamente algún día los necesitará para hacer expansiones o cualquier tipo de mantenimiento.
  • Cada vez que compre luces o instalaciones navideñas, pregunte aspectos básicos como su consumo de energía, ya que una instalación navideña de 100 bombillos no consume más de 10 Watts de potencia en promedio, pero muchas instalaciones sumadas entre sí pueden recargar un circuito de su instalación, haciendo que se disparen las protecciones en el mejor de los casos.
  • Compruebe que su técnico electricista realizó un buen aislamiento de las conexiones que tengan que quedar a la interperie, ya que estas estarán expuestas a la lluvia, lo que afecta la seguridad de las mismas y el tiempo de vida útil de las luces, mangueras, secuenciadores, entre otros.
  • Actualmente hay dispositivos tecnológicos que le temporizan el encendido y apagado automático de sus luces externas e internas, árboles navideños y de pesebres, de esta manera no consumirán energía toda la noche y no será un riesgo para su hogar mientras duerme. Puede encontrar la multi--toma P4GC en el Ecommerce de APC by Schneider Electric.
  • Evite al máximo la utilización de extensiones y multi-tomas que no cumplan con la normativa vigente. Adicionalmente, haga uso de amarres y canaletas, como las ofrecidas en la línea de productos Dexson, para el manejo de los cables de su iluminación, mantenga estos por encima del nivel del piso para evitar accidentes y daños en ellos que puedan generar chispas o cortocircuitos.
  • Instale protecciones adecuadas, como breakers, DPS y/o diferenciales, estas deben actuar rápidamente ante situaciones de falla y elija productos energéticamente eficientes que no sobrecarguen sus instalaciones, que no le generen dificultades en el momento menos oportuno, ni que aumenten exageradamente su próxima factura del servicio eléctrico.
  • Como medida preventiva haga su propia inspección de su sistema de alumbrado navideño, es decir analice el comportamiento de sus tomacorrientes y de los cableados a la vista. Cualquier signo de calentamiento es un aviso de riesgo inminente que puede terminar en un incendio.
  • Así como usted sabiamente contrata técnicos electricistas certificados, también exija materiales y productos de excelente calidad. Su patrimonio y la seguridad de los suyos están en juego.
  • Al terminar esta fecha tan importante, recuerde almacenar cuidadosa y apropiadamente todas las luces y extenciones eléctricas, para esto, Schneider Electric recomienda el uso de amarres. Tenga en cuenta que, del buen almacenamiento de las mismas, dependerá su reutilización el año entrante.
- Software por Activisual -