[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Viernes, Enero 5, 2018 - 11:44

Por primera vez la adicción a los videojuegos podría convertirse en un desorden mental este año dentro de la décima primera revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un borrador del documento que incluye a esta patología con sus respectivos síntomas necesarios para un diagnóstico.

Según un reporte de la BBC, las personas que sean diagnosticadas con este desorden, deberán presentar evidencia de conductas anormales durante un periodo de al menos 12 meses. Entre las características se encuentra el descontrol sobre los momentos de juego, frecuencia e intensidad y duración, además del aumento a la prioridad de jugar por encima de otras actividades.

Las personas que demuestren una continuidad o aumento de las horas de juego a pesar de mostrar consecuencias negativas en su vida, también podrían ser diagnosticadas con este desorden mental.

Ante esta propuesta, el doctor Richard Graham, especialista en adicción a la tecnología en el Nightingale Hospital en Londres, aplaude la iniciativa, pero aclara que es enfático solicitar un diagnostico correcto “para evitar confundir a los padres de los jóvenes que son sólo gamers entusiastas” y así no caer en la medicación para personas que en realidad no lo necesitan.

Aunque ya existen varios países que cuentan con centros clínicos de rehabilitación tecnológica que tratan casos de adicción a los videojuegos y dispositivos electrónicos, la inclusión de la OMS podría hacer que el resto de países del mundo se sumen a la iniciativa y empiecen a realizar campañas para tratar este problema.

Sin embargo, el doctor Graham, recalcó una y otra vez, que es muy necesario que el diagnóstico no se realice livianamente, ya que todas las personas que disfrutan de los videojuegos, suele jugar ocasionalmente por horas o tener hábitos en los que incluyen los juegos en su rutina, es por esto que se deben mostrar o presentar síntomas importantes, como priorizar esta actividad por encima de otras de vital importancia como comer o dormir, o no saber controlar el deseo de jugar y hacerlo en lugares y momentos poco apropiados.

- Software por Activisual -