[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
Sábado, Junio 23, 2018 - 11:42

La plataforma colombiana de pagos online PlacetoPay realizó una serie de recomendaciones para prevenir y actuar frente a los posibles ciberataques que podrían presentarse durante 2018. El objetivo de esta campaña es que tanto compañías como usuarios sean cuidadosos frente a los posibles fraudes.

“El elemento más vulnerable en un sistema de seguridad es el factor humano, un usuario estándar utiliza las mismas contraseñas para todas las plataformas, por lo general no son claves complejas y casi nunca utilizan herramientas para protegerlas. En PlacetoPay hablamos de transacciones inteligentes en territorio seguro, porque la seguridad  es una de nuestras principales promesas con nuestros clientes y usuarios”, afirmó el director de tecnología de PlacetoPay, Enrique García.

Una de las amenazas frecuentes en ciberseguridad, que no será la excepción en el 2018,  es el phishing, que consiste en la técnica de suplantación de identidad para obtener información, habitualmente de cuentas bancarias. La amenaza más habitual de este tipo se presenta por medio de un correo electrónico con un enlace a un supuesto banco, en el que se solicita un cambio de clave y allí la información del usuario es almacenada.

La principal forma de evitar phishing es por medio de procesos de capacitación a los usuarios, en los que puedan conocer y entender el protocolo de seguridad. También es fundamental inculcar políticas para ingresar a sitios web digitando la dirección del sitio y no a través de enlaces.

Una recomendación de PlacetoPay es asumir que siempre estamos expuestos a un ciberataque y que, por ende, siempre tenemos que prevenirlos. Si un usuario siente su computador lento y no ha instalado un software, si se abren “ventanas”, si el sitio web no es de confianza, si se está en una red inalámbrica desconocida, si al ingresar a una página se redirige automáticamente a otra; hay que tomar todo como una amenaza y en lo posible asesorarse antes de continuar usando esa herramienta.

Como medidas de seguridad vale la pena destacar también las siguientes recomendaciones: tener el software actualizado (no solo el antivirus), denunciar siempre ante las autoridades y nunca pagar a los “secuestradores” en caso de ser víctima. “Si después de un ataque se paga la extorsión, esto se convierte en un incentivo para el delincuente, que utiliza esta motivación y recurso para continuar con sus acciones. Además, es posible que la información no se recupere”, explica García quien además es fundador y socio de PlacetoPay.

La plataforma colombiana de pagos online destaca que a escala mundial no hay una herramienta que mida con certeza cuántos ataques informáticos han sido efectivos, También es posible, según PlacetoPay, que exista un subregistro, pues puede haber  ataques significativos de años anteriores de los que nadie se haya enterado. Lo que sí es seguro es que a medida que pasa el tiempo siempre van a aparecer elementos que puedan ser atacados, ya sean computadores, servidores, el correo electrónico, entre otros.

A su vez, es importante evitar correos de remitentes desconocidos, con enlaces a sitios bancarios, que anuncien reclamar un premio, con adjuntos y extensiones extrañas, que redireccionan a formularios para ingresar información privada; anuncios de sitios donde se ofrecen obsequios y cadenas de reenvío. Al recibir un correo de este tipo, PlacetoPay recomienda enviar a la papelera de spam o eliminar directamente.

- Software por Activisual -