[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 10:52

Este 24 de abril la Organización mundial de la Salud, OMS, conmemora el día Mundial de la Meningitis y para eso hace un urgente llamado a vacunarse.  

Pfizer se une al llamado de la organización señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo y lanzó el lema “Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan”.

El Plan de acción mundial sobre vacunas – (GVAP) de la OMS se extiende cada vez más para incluir a adolescentes y adultos, brindando protección contra enfermedades potencialmente mortales como la influenza y la meningitis.

Se estima que gracias a la vacunación se previenen unos 2,5 millones de fallecimientos cada año. 3pública más exitosos y costo eficientes, ya que salva a millones de niños de enfermedades prevenibles, discapacidad y en algunos casos muerte cada año.

El Plan de acción mundial sobre vacunas, (GVAP) de la OMS se extiende cada vez más para incluir a adolescentes y adultos, brindando protección contra enfermedades potencialmente mortales como la influenza y la meningitis.

Se estima que gracias a la vacunación se previenen unos 2,5 millones de fallecimientos cada año.

Según, Carlos Torres, infectólogo pediatra, investigador y profesor de la Universidad del Bosque “En Colombia la cobertura en inmunización supera el 95% para las vacunas convencionales, es decir que están dentro del programa ampliado de inmunización”.

“No hay vacunas ni más, ni menos importantes; se debe tener claro que las vacunación previene enfermedades que en muchos casos son mortales. Cabe resaltar que este proceso de inmunización debe ser guiado por el médico y considerar que entre las vacunas para niños debe estar: Tétano, Tos ferina, Meningitis, Meningococo, Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus. La vacunación para las dos últimas. enfermedades salvan en el mundo casi 3 millones de vidas cada año”, dijo el médico.

Agregó que esta fecha es la oportunidad para hacer un llamado a los padres de familia para que estén al día con la vacunación de sus hijos y teniendo claro que todas las vacunas son indispensables, tanto las que están incluidas en el plan obligatorio como las adicionales.

 Por su parte, Robinson Cuadros, presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría,“Hay una serie de mitos alrededor de la vacunación que deben desaparecer; entre ellos, creer de manera errónea que vacunarse es muy costoso, siendo en realidad oneroso el hecho de quedar expuesto a enfermedades que se pueden prevenir y que al final representan altos costos”.

Además indicó que otro de los mitos entre la sociedad, es pensar que la vacunación es solo para los niños, se debe educar al personal de salud y a la población en general sobre la importancia de protegerse en las diferentes etapas de la vida”6

Para los adultos mayores resulta esencial contar con las vacunas que el médico considere apropiadas, entre ellas podrían estar: influenza, herpes zóster, neumococo y tosferina si es cuidador de niños o está en una residencia geriátrica.

Finalmente , Robinson Cuadros, presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría que la enfermedad puede ser mortal y debe ser considerada siempre como una
urgencia médica.

“La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los supervivientes” , concluyó. 

 

- Software por Activisual -