[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Sábado, Abril 7, 2018 - 09:51

La constitución de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de 1948 definió a la salud como: un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. 

“La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas”, reza el dicho documento.
 
Siguiendo al pie de la letra este pronunciamiento se declaró este 7 de abril como el Día Mundial de la Salud y con la intensión de crear consciencia para garantizar la cobertura sanitaria en todas las personas que lo necesitan, con servicios de calidad.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió un mayor compromiso por parte de la comunidad internacional para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a servicios de salud.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud se fundó sobre el principio de que la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Agregó que “aunque en los últimos años ha aumentado la esperanza de vida de millones de niños, muchos otros carecen del acceso a servicios vitales”.

“Únete a mí para pedir salud para todos”, fueron las palabras con las que el secretario general terminó el mensaje para esta celebración.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que la salud es un derecho humano fundamental.

“Nadie debería enfermarse y morir solo porque es pobre o porque no puede acceder al servicio de salud que necesita”, dijo el director general.

Además advirtió "Una buena salud es lo más preciado que alguien puede tener".

A su consideración, la cobertura universal de salud es una opción política, hace falta visión, coraje y pensamiento a largo plazo, pero la recompensa es un mundo más seguro, más justo y más saludable para todos.

Según la OMS, al menos la mitad de la población mundial no tiene cobertura para los servicios esenciales de salud, y cerca de 100 millones de personas viven con un dólar y 90 centavos al día, o menos, porque deben pagar los pendientes de su atención médica.

Además, más de 800 millones de personas (casi el 12 por ciento de la población mundial) emplean al menos el 10 por ciento de sus presupuestos familiares en gastos de salud para ellos mismos, un niño enfermo u otro miembro de la familia.

En 2015, la comunidad mundial gastó en salud el 10 por ciento del producto interno bruto global, lo cual se ha incrementado en la última década, indican las estadísticas de la OMS.

Si bien en los países de altos ingresos el financiamiento público para la cobertura de salud aumentó recientemente, en los de bajos ingresos esa cifra disminuyó.

Este Día Mundial de la Salud se centra en la importancia de la cobertura universal para todos y la campaña intenta ilustrar algunos de los beneficios que trae consigo ese logro.

La OMS hace un llamado a los líderes mundiales para que cumplan las promesas comprendidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015, como la de tomar medidas concretas para avanzar en la cobertura universal.

Eso significa garantizar que para el 2030 todos, en cualquier lugar, puedan acceder a servicios de salud de calidad, sin enfrentar dificultades financieras.

- Software por Activisual -