[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Martes, Octubre 9, 2018 - 10:46

 

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), han desarrollado la primera herramienta en español que permite describir la experiencia orgásmica en el contexto de las relaciones sexuales en pareja.

Este estudio, publicado en una de las revistas científicas de medicina sexual con mayor impacto del mundo, The Journal of Sexual Medicine, ha adaptado y validado al español la Orgasm Rating Scale (ORS), uno de los escasos instrumentos que evalúa de forma exclusiva la experiencia psicológica del orgasmo desde un enfoque multidimensional.

Se trata de un cuestionario compuesto por 25 adjetivos distribuidos en cuatro dimensiones (afectiva, sensorial, intimidad y recompensa) que describen la experiencia orgásmica en el contexto de las relaciones sexuales en pareja.

Para evaluar clínicamente la experiencia subjetiva orgásmica más reciente, los investigadores de la UGR utilizan una escala tipo Likert, que va desde 0 (no lo describe en absoluto) a 5 (lo describe perfectamente).

Así, en el estudio participaron 842 adultos de nacionalidad española (310 hombres y 532 mujeres) y mayores de edad.

Todos ellos contestaron una batería de autoinformes ‘online’ sobre su experiencia orgásmica más reciente, compuesta por un cuestionario sociodemográfico y de la historia sexual, la Orgasm Rating Scale (ORS), la Escala de Opinión Sexual (SOS-6) y una escala de funcionamiento sexual general (MGH-SFQ).

La encuesta se creó en la plataforma Limesurvey y el link para acceder a ella se difundió a través de diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), grupos, colectivos, etc.

La autora principal del estudio, Ana Isabel Arcos Romero, señala que “tras el análisis de datos, la versión española de la ORS ha resultado tener buenas propiedades psicométricas, es fiable y válida para su uso tanto en el ámbito clínico como en el de la investigación”.

¿Para qué sirve?

La nueva herramienta desarrollada por los investigadores de la UGR “es una medida óptima para identificar personas con dificultades en la capacidad orgásmica.

En la práctica clínica, puede usarse como dispositivo de detección de disfunciones orgásmicas en hombres y en mujeres”.

“Las personas con dificultades en su capacidad orgásmica obtienen menores puntuaciones en las dimensiones de la ORS que personas sin estas dificultades”, explicó.

Este estudio forma parte de la tesis doctoral de Ana Isabel Arcos Romero, investigadora en el Laboratorio de Sexualidad Humana (LabSex UGR) y estudiante de Doctorado en Psicología de la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud de la UGR (Escuela Internacional de Posgrado).

Arcos pertenece al Grupo de Investigación en Psicofisiología Clínica y Promoción de la Salud (CTS-261) del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada. El director de LabSex y de esta Tesis Doctoral es el profesor catedrático Juan Carlos Sierra.

- Software por Activisual -