[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Lunes, Febrero 19, 2018 - 16:32

Dados los últimos lanzamientos de dispositivos inteligentes al mercado como smartphones, tabletas, relojes, audífonos, e incluso, neveras, Samsung presenta una breve guía para entender qué es y cómo funciona la tecnología de los televisores inteligentes o Smart TVs.

¿Qué resoluciones existen y qué ofrecen?

La sección de tecnología de supermercados y tiendas especializadas ofrece una amplia gama de televisores que prometen la mejor resolución y calidad de imagen en una pantalla, lo cual suele confundir a los usuarios a la hora de elegir un TV. Alta Definición –HD (1280x720p)-, Alta Definición Completa -Full HD- (1920x1080p) o Ultra Alta Definición –UHD- (3840x2160p). Para comenzar, los números escritos junto a cada definición refieren a cuántos cuadros de color existen en la pantalla del televisor de manera horizontal por vertical.

La resolución HD se convirtió en un estándar global de calidad de imagen. En Colombia, operadores de cable al igual que la TDT abierta, ofrece la mayoría de su programación en Alta Definición; los televisores con resolución FHD ofrecen una calidad de imagen superior que predomina la estándar HD (de 0.9 megapíxeles a 2.1 megapíxeles); y así con UHD, que es capaz de producir hasta 8 veces mejor definición de detalles (más conocida como 4K), comparada con la tradicional Alta Definición. Plataformas de servicio de ‘streaming’ de series y películas online, como Netflix, ofrecen este servicio, por un costo adicional en Colombia.

Pantalla curva, efecto cinema en casa

Fabricantes de televisores como Samsung, incluyeron esta novedad, que hasta entonces era exclusiva en las pantallas de cine, para ofrecer un efecto de inmersión sin distracciones a la hora de ver series, películas o jugar videojuegos. Así mismo, la curvatura ha sido implementada para reducir la fatiga ocular debido a las distancias que debe recorrer el ojo humano para llegar a los extremos de la pantalla de un TV.

Inteligencia, el motor de un Smart TV

Una de las novedades más importantes en materia de televisores en la actualidad es la plataforma o sistema operativo que éstos incluyen para brindar una experiencia inteligente, capaz de ofrecer conectividad (WiFi, Bluetooh), contenidos, reconocimiento de voz y un sinnúmero de funciones que acercan al usuario a un mundo de opciones de entretenimiento, desde la comodidad de su sala o habitación.

En ese sentido, Tizen es un sistema operativo que ofrece compatibilidad con otros dispositivos, contenidos y aplicaciones, la posibilidad de proyectar dichos contenidos del televisor al celular (y viceversa), así como acceso a una plataforma fácil de manejar para todos y todas en el hogar. Por su parte, Samsung permite a los usuarios manejar funciones básicas de su televisor, así como otros dispositivos contentados al TV, mediante comandos de voz desde la comodidad de su control remoto, con One Remote Control.  

Tecnología detrás de la pantalla

La tecnología incluida en los paneles de televisores ha evolucionado: Plasma, LCD, LED y OLED. Ésta última es la más comúnmente usada en los televisores que se encuentran en el mercado, sin embargo, sus diodos emisores de luz son orgánicos, los cuales se degradan naturalmente con el paso del tiempo, creando un efecto ‘fantasma’ y finalmente, quemando en la pantalla del televisor (lo cual es conocido como ‘Burn in’).

La tendencia en paneles para los televisores está en los puntos cuánticos o Quantum Dot (QLED). Al ser un componente inorgánico, el QLED tiene un tiempo de vida mucho más duradero, al tiempo que sus componentes ofrecen brillos mucho más altos, volúmenes de color mucho más profundos y contrastes para ofrecer negros mucho más negros.

Finalmente, los puntos cuánticos incluidos en los televisores QLED de Samsung, evitan la presencia del cadmio, un componente potencialmente tóxico para la salud humana, presente en los paneles de televisores que se encuentran actualmente en el mercado, y por el cual países incluidos en la Unión Europea legislan para prohibir su uso para TVs.

- Software por Activisual -