[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Lunes, Febrero 19, 2018 - 16:32

Dados los últimos lanzamientos de dispositivos inteligentes al mercado como smartphones, tabletas, relojes, audífonos, e incluso, neveras, Samsung presenta una breve guía para entender qué es y cómo funciona la tecnología de los televisores inteligentes o Smart TVs.

¿Qué resoluciones existen y qué ofrecen?

La sección de tecnología de supermercados y tiendas especializadas ofrece una amplia gama de televisores que prometen la mejor resolución y calidad de imagen en una pantalla, lo cual suele confundir a los usuarios a la hora de elegir un TV. Alta Definición –HD (1280x720p)-, Alta Definición Completa -Full HD- (1920x1080p) o Ultra Alta Definición –UHD- (3840x2160p). Para comenzar, los números escritos junto a cada definición refieren a cuántos cuadros de color existen en la pantalla del televisor de manera horizontal por vertical.

La resolución HD se convirtió en un estándar global de calidad de imagen. En Colombia, operadores de cable al igual que la TDT abierta, ofrece la mayoría de su programación en Alta Definición; los televisores con resolución FHD ofrecen una calidad de imagen superior que predomina la estándar HD (de 0.9 megapíxeles a 2.1 megapíxeles); y así con UHD, que es capaz de producir hasta 8 veces mejor definición de detalles (más conocida como 4K), comparada con la tradicional Alta Definición. Plataformas de servicio de ‘streaming’ de series y películas online, como Netflix, ofrecen este servicio, por un costo adicional en Colombia.

Pantalla curva, efecto cinema en casa

Fabricantes de televisores como Samsung, incluyeron esta novedad, que hasta entonces era exclusiva en las pantallas de cine, para ofrecer un efecto de inmersión sin distracciones a la hora de ver series, películas o jugar videojuegos. Así mismo, la curvatura ha sido implementada para reducir la fatiga ocular debido a las distancias que debe recorrer el ojo humano para llegar a los extremos de la pantalla de un TV.

Inteligencia, el motor de un Smart TV

Una de las novedades más importantes en materia de televisores en la actualidad es la plataforma o sistema operativo que éstos incluyen para brindar una experiencia inteligente, capaz de ofrecer conectividad (WiFi, Bluetooh), contenidos, reconocimiento de voz y un sinnúmero de funciones que acercan al usuario a un mundo de opciones de entretenimiento, desde la comodidad de su sala o habitación.

En ese sentido, Tizen es un sistema operativo que ofrece compatibilidad con otros dispositivos, contenidos y aplicaciones, la posibilidad de proyectar dichos contenidos del televisor al celular (y viceversa), así como acceso a una plataforma fácil de manejar para todos y todas en el hogar. Por su parte, Samsung permite a los usuarios manejar funciones básicas de su televisor, así como otros dispositivos contentados al TV, mediante comandos de voz desde la comodidad de su control remoto, con One Remote Control.  

Tecnología detrás de la pantalla

La tecnología incluida en los paneles de televisores ha evolucionado: Plasma, LCD, LED y OLED. Ésta última es la más comúnmente usada en los televisores que se encuentran en el mercado, sin embargo, sus diodos emisores de luz son orgánicos, los cuales se degradan naturalmente con el paso del tiempo, creando un efecto ‘fantasma’ y finalmente, quemando en la pantalla del televisor (lo cual es conocido como ‘Burn in’).

La tendencia en paneles para los televisores está en los puntos cuánticos o Quantum Dot (QLED). Al ser un componente inorgánico, el QLED tiene un tiempo de vida mucho más duradero, al tiempo que sus componentes ofrecen brillos mucho más altos, volúmenes de color mucho más profundos y contrastes para ofrecer negros mucho más negros.

Finalmente, los puntos cuánticos incluidos en los televisores QLED de Samsung, evitan la presencia del cadmio, un componente potencialmente tóxico para la salud humana, presente en los paneles de televisores que se encuentran actualmente en el mercado, y por el cual países incluidos en la Unión Europea legislan para prohibir su uso para TVs.

- Software por Activisual -