[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Enero 25, 2018 - 14:27

Este 25 de enero se celebra el Día Mundial de la Lepra y esta enfermedad es causada por la bacteria Mycobacterium leprae.

No es muy contagiosa y tiene un largo período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas, lo cual dificulta saber dónde y cuándo alguien contrajo la enfermedad.

Los niños son más propensos que los adultos a contraerla.  

Según la agencia Efe, a propósito de esta fecha la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la lepra, Alice Cruz, denunció hoy que sigue siendo una "enfermedad olvidada" a pesar de que, según las estadísticas, aparecen más de 200.000 casos cada año.

Cruz pidió erradicar los estigmas sociales que rodean a las personas con esta enfermedad, ya que todavía hoy siguen discriminadas y, en muchos casos, no tienen acceso a medicación.

En un comunicado, la experta destacó que el mayor número de casos se registraron en la India, Brasil e Indonesia.

Bangladesh, República Democrática del Congo, Etiopía, Madagascar, Mozambique, Birmania (Myanmar), Nepal, Nigeria o Filipinas son algunos de los 22 países identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde la acción médica es prioritaria.

En 2016 aparecieron 214.783 nuevos casos de lepra, de los que 12.437 sufrieron serias discapacidades.

"Este nivel de discapacidad es alarmante y completamente innecesario", dijo Cruz con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lepra el próximo 28 de enero.

"Nadie con esta patología debería llegar a la discapacidad", sostuvo la relatora, que explicó que la enfermedad se puede curar a través de terapia con varios medicamentos "si se detecta y se trata lo suficientemente temprano" ya que, de lo contrario, "puede causar reacciones inmunológicas severas" como discapacidad o dolor crónico.

"El hecho de que esto todavía suceda en 2018 muestra que hay deficiencias en el diagnóstico y la falta de acceso a un tratamiento de alta calidad", añadió.

Además, Cruz señaló que "la discriminación perpetúa de forma innecesaria el sufrimiento de estas personas" y que "es fundamental" abordar las causas de raíz.

"La discriminación está vinculada a viejos estigmas que conducen a la segregación y las violaciones de los derechos humanos de las personas afectadas. Este concepto erróneo debe abordarse con información y educación", manifestó Cruz.

La experta advirtió que este estigma es solo "la punta del iceberg" y denunció que a estas personas se les siguen negando sus derechos humanos más básicos. 

 

 

Datos y cifras

  • 1. La leprae se multiplica muy despacio y el periodo promedio de incubación de la enfermedad es de cinco años. En algunos casos los síntomas pueden aparecer en 1 año, pero también pueden tardar hasta 20 años.
  •  
  • 2. La enfermedad afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.
  •  
  • 3. La lepra se puede curar con un tratamiento multimedicamentoso.
  •  
  • 4, Se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados.
  •  
  • 5. Cuando no se trata puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.
  •  
  • 7. Según las cifras oficiales procedentes de 145 países de las seis regiones de la OMS, en el mundo hay registrados 216 108 casos de lepra.
  •  

 

- Software por Activisual -