[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Foto: De referencia.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:04

La triste experiencia de un niño muy enfermo del Hospital de Bosa, llevó a que Carlos Páez Mora, estudiante de Terapia Respiratoria de la Fundación Universitaria del Área Andina, ideara una creativa campaña de prevención de enfermedades respiratorias agudas que hoy es ganadora del premio Bayer a la innovación social.

Corría el mes de agosto del año 2015, Carlos Páez se encontraba realizando sus prácticas del Programa de Terapia Respiratoria en el Hospital de Bosa, cuando un niño  llegó muy enfermo con neumonía, su familia no reconoció los signos de alarma de las enfermedades respiratorias agudas (E.R.A.), Páez lo atendió y al conmoverse de esa situación, esa misma noche en su casa se sentó a componer una canción cuyo objetivo sería comunicar los signos de alarma de estas enfermedades.

“Rosalba Rodríguez, docente investigadora de Práctica Clínica del programa de Terapia Respiratoria de Areandina,  siempre nos motivaba a crear nuevas formas de comunicación para salvar más vidas. El impacto que me generó la historia del niño de Bosa y las sugerencias y enseñanzas de la profesora, me motivaron en la composición de la canción que resultó ser  pegajosa y más adelante haría parte de la campaña de prevención de las E.R.A.”, cuenta Carlos, emocionado al ser el artífice de toda la estrategia que busca prevenir la proliferación de las E.R.A.

El estudiante creó un personaje “Paco HerrE.R.A.” quien es la representación de los niños menores de cinco años que podrían morir por enfermedades respiratorias agudas sin un tratamiento adecuado. En la canción da a conocer los signos de este tipo de padecimientos, las señales de alerta y la manera de proceder ante un paciente que los sufra.

Según el DANE, 4369 personas han muerto en Colombia por causa de las E.R.A. durante el primer semestre de 2017, 233 fueron menores de 4 años de edad. “En las épocas de lluvia  aumenta la frecuencia de enfermedades respiratorias, 30 de cada 40 niños menores de cinco años hospitalizados, suelen presentar E.R.A. en el Hospital de Bosa” explica Rosalba Rodríguez; lo cual significaba caos y congestión no sólo dentro de las instalaciones del centro hospitalario de la localidad sino en toda la red de  hospitales de Bogotá.

Ante esa necesidad, surge  la campaña Paco HerrE.R.A., proyecto diseñado y elaborado durante los últimos dos años, que consta de cuatro atractivas piezas audiovisuales en las que hay animaciones, grabaciones y un video musical con la canción insignia de la campaña, que han sido divulgadas a través de Youtube y la página https://lahistoriadepacohe.wixsite.com/historiadpacoherrera.

Con ayuda de Colciencias, la estrategia fue ejecutada. La dirección Nacional de Investigación Areandina apoyó la iniciativa y se realizó la grabación y edición profesional de los videos, las animaciones y el rediseño del logo de Paco HerrE.R.A.

 

- Software por Activisual -