[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Viernes, Agosto 4, 2017 - 19:55

En 2016 con la campaña "Ensuciarse hace bien" se realizó el informe "Play in Balance" que arrojó unas conclusiones preocupantes tales como que en el mundo uno de cada 10 niños en su vida nunca juega fuera de casa y que el 47% de los niños colombianos sale a jugar al aire libre solo una vez a la semana y otro 10%. 

Luego de conocer estos datos preocupantes es cuando más valor toma la filosofía de marca de FAB, la cual apoya iniciativas enfocadas a lograr que los niños del mundo crezcan libres y desarrollen habilidades que les permitan ser mejores personas en el futuro, sin que sus padres tengan que preocuparse por las manchas y el mugre, ya que ensuciándose se aprende.

La “desnaturalización” de la infancia se debe, entre otros motivos, al exceso de protección, la alta exposición a medios tecnológicos y a la falta de conciencia medioambiental es una de las conclusiones generales a destacar del estudio. Los expertos señalan que las consecuencias negativas de la falta de acceso al aire libre, por parte de los más pequeños son el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, la percepción del aire libre como un lugar inseguro, el miedo a la naturaleza y el aislamiento del entorno.

Colombia, no es ajena a esta problemática, es por esto que FAB, una de las marcas sostenibles de la compañía de consumo masivo Unilever, se ha unido a la organización internacional United Way - Dividendo por Colombia, para organizar por primera vez en el país el día “Aprendiendo al Aire Libre”, un evento en el que colegios públicos y privados de todo el país, dedicarán gran parte de sus jornadas académicas al desarrollo de actividades en espacios abiertos.

¿Qué es Aprendiendo al Aire Libre”?

Es una propuesta educativa gratuita que promueve el aprendizaje activo fuera de los salones de clase como recurso fundamental en el desarrollo infantil. Forma parte de un movimiento global en el que participan más de 40 países y que defiende los beneficios de pasar más tiempo al aire libre.

¿Cómo será el primer día “Aprendido al aire libre” en Colombia?

Esta iniciativa surgió en el Reino Unido en 2011 y ha pasado de unos pocos centros educativos participantes, a más de 3600 centros provenientes de más de 42 países como Brasil, Turquía o Irlanda, convirtiéndose así, en un movimiento global. Hoy en día han hecho parte de la iniciativa cerca de 2.167.028 de niños alrededor del mundo.

En el país por primera vez se llevará a cabo este Día, el próximo jueves 14 de septiembre. Se espera la participación de todos los colegios públicos y privados de ciudades como de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales, además del interés voluntario de sus docentes.

Durante ese día, instituciones y docentes previamente inscritos en el siguiente link www.aprendiendoalairelibre.org  recibirán kits especializados para el desarrollo de actividades al aire libre, además de unas guías que les permitirán aplicar sus clases fuera del aula.

En el proceso de inscripción cada profesor deberá indicar qué tipo de clase dictará, el número de alumnos y demás detalles necesarios para que Dividendo por Colombia pueda apoyarlo en el desarrollo de su clase. Previo al gran día, habrá talleres y actividades de preparación que les permitirán a los facilitadores estar listos para vivir este reto.

 

- Software por Activisual -