[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 15:16

Las vías de la hermosa ciudad de Florencia que comunican, al sur del departamento con Morelia, al norte con montañita y san Antonio de Atenas, también  la vía que comunica al norte del país,  en Las mañanas y noches desde hace pocos años se vienen adornando por el desfiles de ciclistas  que salen en familia y amigos a practicar ciclomontañismo y ruta  por estas vías, es una alegría para quienes habitamos en esta ciudad que ha sido tan golpeada por la violencia y el atraso de los gobiernos que solo han pasado a llenar sus bolsillos, ver que  los Florencianos estamos adoptando una sana cultura de hacer deporte y que esto ha hecho que muchos niños, jóvenes, adultos y mujeres,  cada día se animen a comprar su bicicleta, fortaleciendo con esto el  comercio de este gremio que es bastante grande en la ciudad.

Las diferentes competencias que se realizan a nivel internacional y las que se hacen en nuestro país, las buenas representaciones de nuestros compatriotas en estas, los triunfos del gran Nairo y Rigoberto, han hecho que el  furor de este deporte aumente en Florencia, cada mes se organizan diferentes travesías por las vías de nuestro departamento, los sábados y domingos salen a rodar por estas vías más de  500 ciclistas y en las noches muchos grupos. Pero existe una gran preocupación por parte de todos los que practicamos este hermoso deporte, pues en cada salida sentimos que nuestras vidas están en peligro, expuestas a que un motociclista o un carro  a alta velocidad como acostumbran  muchos conductores excediendo los límites permitidos  nos atropellen, porque  no contamos  con vías espaciales para ciclistas como existen en otros países como España, tan solo tenemos el trayecto  del  aeropuerto  el cual es muy corto para quienes nos gusta exigirnos y dejarlo todo en cada pedalazo.

Pero también somos realista y sabemos del atraso que tiene nuestro país en infraestructura y que soñar que nos van a adecuar las vías para los ciclistas en corto plazo, sería decir mentiras  pero si podemos culturizar a los conductores para que respeten la vida y la integridad de los ciclista que se encuentre en el camino, manejen su distancia y disminuyan velocidad, a largo plazo podemos exigirle a los  candidatos a elección popular de esta ciudad para que presenten proyectos que fortalezcan en ciclismo y mejoren las vías para este deporte. Por ahora solo hay  una iniciativa de un grupo de deportistas , que consiste  en realizar una travesía de Florecía a Santana de las hermosas  para recoger fondos con el fin de mandar a señalizar las carreteras más transitadas, hacer volantes para repartirlos a los conductores, es lo único que se está haciendo por este deporte en Florencia, algunos gobiernos han hecho el esfuerzo de traer algunos eventos a la ciudad como la vuelta a Colombia, vuelta al porvenir entre otros, pero esto no sirve de nada si no hacen el acompañamiento a nuestros deportistas para que Florencia tenga representación a nivel nacional e internacional, porque en esta tierra hay mucho joven con talento para triunfar pero  le hacen falta oportunidades.

Por Arnulfo Pineda Triviño

- Software por Activisual -