[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 15:16

Las vías de la hermosa ciudad de Florencia que comunican, al sur del departamento con Morelia, al norte con montañita y san Antonio de Atenas, también  la vía que comunica al norte del país,  en Las mañanas y noches desde hace pocos años se vienen adornando por el desfiles de ciclistas  que salen en familia y amigos a practicar ciclomontañismo y ruta  por estas vías, es una alegría para quienes habitamos en esta ciudad que ha sido tan golpeada por la violencia y el atraso de los gobiernos que solo han pasado a llenar sus bolsillos, ver que  los Florencianos estamos adoptando una sana cultura de hacer deporte y que esto ha hecho que muchos niños, jóvenes, adultos y mujeres,  cada día se animen a comprar su bicicleta, fortaleciendo con esto el  comercio de este gremio que es bastante grande en la ciudad.

Las diferentes competencias que se realizan a nivel internacional y las que se hacen en nuestro país, las buenas representaciones de nuestros compatriotas en estas, los triunfos del gran Nairo y Rigoberto, han hecho que el  furor de este deporte aumente en Florencia, cada mes se organizan diferentes travesías por las vías de nuestro departamento, los sábados y domingos salen a rodar por estas vías más de  500 ciclistas y en las noches muchos grupos. Pero existe una gran preocupación por parte de todos los que practicamos este hermoso deporte, pues en cada salida sentimos que nuestras vidas están en peligro, expuestas a que un motociclista o un carro  a alta velocidad como acostumbran  muchos conductores excediendo los límites permitidos  nos atropellen, porque  no contamos  con vías espaciales para ciclistas como existen en otros países como España, tan solo tenemos el trayecto  del  aeropuerto  el cual es muy corto para quienes nos gusta exigirnos y dejarlo todo en cada pedalazo.

Pero también somos realista y sabemos del atraso que tiene nuestro país en infraestructura y que soñar que nos van a adecuar las vías para los ciclistas en corto plazo, sería decir mentiras  pero si podemos culturizar a los conductores para que respeten la vida y la integridad de los ciclista que se encuentre en el camino, manejen su distancia y disminuyan velocidad, a largo plazo podemos exigirle a los  candidatos a elección popular de esta ciudad para que presenten proyectos que fortalezcan en ciclismo y mejoren las vías para este deporte. Por ahora solo hay  una iniciativa de un grupo de deportistas , que consiste  en realizar una travesía de Florecía a Santana de las hermosas  para recoger fondos con el fin de mandar a señalizar las carreteras más transitadas, hacer volantes para repartirlos a los conductores, es lo único que se está haciendo por este deporte en Florencia, algunos gobiernos han hecho el esfuerzo de traer algunos eventos a la ciudad como la vuelta a Colombia, vuelta al porvenir entre otros, pero esto no sirve de nada si no hacen el acompañamiento a nuestros deportistas para que Florencia tenga representación a nivel nacional e internacional, porque en esta tierra hay mucho joven con talento para triunfar pero  le hacen falta oportunidades.

Por Arnulfo Pineda Triviño

- Software por Activisual -