[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 15:16

Las vías de la hermosa ciudad de Florencia que comunican, al sur del departamento con Morelia, al norte con montañita y san Antonio de Atenas, también  la vía que comunica al norte del país,  en Las mañanas y noches desde hace pocos años se vienen adornando por el desfiles de ciclistas  que salen en familia y amigos a practicar ciclomontañismo y ruta  por estas vías, es una alegría para quienes habitamos en esta ciudad que ha sido tan golpeada por la violencia y el atraso de los gobiernos que solo han pasado a llenar sus bolsillos, ver que  los Florencianos estamos adoptando una sana cultura de hacer deporte y que esto ha hecho que muchos niños, jóvenes, adultos y mujeres,  cada día se animen a comprar su bicicleta, fortaleciendo con esto el  comercio de este gremio que es bastante grande en la ciudad.

Las diferentes competencias que se realizan a nivel internacional y las que se hacen en nuestro país, las buenas representaciones de nuestros compatriotas en estas, los triunfos del gran Nairo y Rigoberto, han hecho que el  furor de este deporte aumente en Florencia, cada mes se organizan diferentes travesías por las vías de nuestro departamento, los sábados y domingos salen a rodar por estas vías más de  500 ciclistas y en las noches muchos grupos. Pero existe una gran preocupación por parte de todos los que practicamos este hermoso deporte, pues en cada salida sentimos que nuestras vidas están en peligro, expuestas a que un motociclista o un carro  a alta velocidad como acostumbran  muchos conductores excediendo los límites permitidos  nos atropellen, porque  no contamos  con vías espaciales para ciclistas como existen en otros países como España, tan solo tenemos el trayecto  del  aeropuerto  el cual es muy corto para quienes nos gusta exigirnos y dejarlo todo en cada pedalazo.

Pero también somos realista y sabemos del atraso que tiene nuestro país en infraestructura y que soñar que nos van a adecuar las vías para los ciclistas en corto plazo, sería decir mentiras  pero si podemos culturizar a los conductores para que respeten la vida y la integridad de los ciclista que se encuentre en el camino, manejen su distancia y disminuyan velocidad, a largo plazo podemos exigirle a los  candidatos a elección popular de esta ciudad para que presenten proyectos que fortalezcan en ciclismo y mejoren las vías para este deporte. Por ahora solo hay  una iniciativa de un grupo de deportistas , que consiste  en realizar una travesía de Florecía a Santana de las hermosas  para recoger fondos con el fin de mandar a señalizar las carreteras más transitadas, hacer volantes para repartirlos a los conductores, es lo único que se está haciendo por este deporte en Florencia, algunos gobiernos han hecho el esfuerzo de traer algunos eventos a la ciudad como la vuelta a Colombia, vuelta al porvenir entre otros, pero esto no sirve de nada si no hacen el acompañamiento a nuestros deportistas para que Florencia tenga representación a nivel nacional e internacional, porque en esta tierra hay mucho joven con talento para triunfar pero  le hacen falta oportunidades.

Por Arnulfo Pineda Triviño

- Software por Activisual -