[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 16:27

Analizando el panorama político de Colombia al día de hoy y revisando las pre candidaturas a la Presidencia de la República, nos encontramos un total de 30 personajes, entre precandidatos y candidatos, cada uno con la idea de ser el próximo gobernante de este país.

Si viéramos la frase sin contexto “hay 30 candidatos a la Presidencia de la República” parece algo exagerado y sin sentido. Sin embargo no es así, lo que hay hoy es  una gran posibilidad para que entre los diferentes actores puedan configurar una estrategia de colaciones fuertes, capaces de llegar a la Presidencia de la República y enmarcar un rumbo.

Hay algunos argumentos que acompañan esta postura: En primer lugar el estancamiento de los candidato presidenciales en las encuestas lo cual no permite denotar una figura visible y lleva a un a desagregación muy amplia entre los candidatos en potencial electoral e intención de voto, donde entre el primero en la encuestas (13%) y el ultimo (1%) hay 28 candidatos de por medio.

Por otra parte, ya se avizoraron 2 grandes coaliciones, la llamada “coalición del NO”, establecida entre el ex Presidente Pastrana y el ex Presidente Uribe, uniendo los sectores que  ganaron el pasado 02 de Octubre en el Plebiscito por la Paz. A su turno en el mes de Septiembre nació la segunda gran unión, denominada “Coalición Colombia” entre sectores de centro izquierda del país, encabezada por Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.

Con el mismo enfoque vemos hoy la pre candidatura de Humberto de la Calle, quien al distanciarse de su partido natural, el partido Liberal, busca hacer alianzas con los sectores que apoyaron el Acuerdo de Paz. Acuerdo que De la Calle construyó y lideró desde el principio hasta el final.

Así mismo el alto número de pre candidatos que a hoy han decido ir por firmas en lugar de los partidos tradicionales. En mi concepto, ese comportamiento más allá de que la razón se deba al “descredito a los partidos” que hoy tiene los partidos, considero es una forma de medirse cada uno individualmente para así establecer estrategias para elegir un candidato para cada una de las coaliciones.

Por estas cuatro razones, añadiendo el panorama político actual, otros conceptos que se han dado últimamente entre analistas políticos, considero que en lugar de tener 30 opciones en el tarjetón tendremos 4-5 opciones con alianzas y/o coaliciones con el objetivo de ganar las elecciones en el 2018.

A mi juicio esas uniones además de políticas serán programáticas y las veo así: Colación del NO: integrada por el Centro Democrático, Partido Conservador y líderes del mismo, colectividades religiosas, Coalición del SI: Humberto de la Calle, Partido Verde, Polo Democrático, por otra parte la que yo denominaría Coalición de Izquierda Socialista la  integrada por el Progresismo, Clara López y Piedad Córdoba.

Hasta aquí habrían 3 coaliciones, tendríamos que ver qué pasa en el camino con Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, líderes del Partido de la U y el Partido Liberal, que creo tendrá líderes en cada una de las alianzas descritas.

Pd: Debemos tener en el presupuesto electoral, que va a pasar con Opción Ciudadana. 

Por: Nicolás Ordoñez

- Software por Activisual -