[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 16:27

Analizando el panorama político de Colombia al día de hoy y revisando las pre candidaturas a la Presidencia de la República, nos encontramos un total de 30 personajes, entre precandidatos y candidatos, cada uno con la idea de ser el próximo gobernante de este país.

Si viéramos la frase sin contexto “hay 30 candidatos a la Presidencia de la República” parece algo exagerado y sin sentido. Sin embargo no es así, lo que hay hoy es  una gran posibilidad para que entre los diferentes actores puedan configurar una estrategia de colaciones fuertes, capaces de llegar a la Presidencia de la República y enmarcar un rumbo.

Hay algunos argumentos que acompañan esta postura: En primer lugar el estancamiento de los candidato presidenciales en las encuestas lo cual no permite denotar una figura visible y lleva a un a desagregación muy amplia entre los candidatos en potencial electoral e intención de voto, donde entre el primero en la encuestas (13%) y el ultimo (1%) hay 28 candidatos de por medio.

Por otra parte, ya se avizoraron 2 grandes coaliciones, la llamada “coalición del NO”, establecida entre el ex Presidente Pastrana y el ex Presidente Uribe, uniendo los sectores que  ganaron el pasado 02 de Octubre en el Plebiscito por la Paz. A su turno en el mes de Septiembre nació la segunda gran unión, denominada “Coalición Colombia” entre sectores de centro izquierda del país, encabezada por Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.

Con el mismo enfoque vemos hoy la pre candidatura de Humberto de la Calle, quien al distanciarse de su partido natural, el partido Liberal, busca hacer alianzas con los sectores que apoyaron el Acuerdo de Paz. Acuerdo que De la Calle construyó y lideró desde el principio hasta el final.

Así mismo el alto número de pre candidatos que a hoy han decido ir por firmas en lugar de los partidos tradicionales. En mi concepto, ese comportamiento más allá de que la razón se deba al “descredito a los partidos” que hoy tiene los partidos, considero es una forma de medirse cada uno individualmente para así establecer estrategias para elegir un candidato para cada una de las coaliciones.

Por estas cuatro razones, añadiendo el panorama político actual, otros conceptos que se han dado últimamente entre analistas políticos, considero que en lugar de tener 30 opciones en el tarjetón tendremos 4-5 opciones con alianzas y/o coaliciones con el objetivo de ganar las elecciones en el 2018.

A mi juicio esas uniones además de políticas serán programáticas y las veo así: Colación del NO: integrada por el Centro Democrático, Partido Conservador y líderes del mismo, colectividades religiosas, Coalición del SI: Humberto de la Calle, Partido Verde, Polo Democrático, por otra parte la que yo denominaría Coalición de Izquierda Socialista la  integrada por el Progresismo, Clara López y Piedad Córdoba.

Hasta aquí habrían 3 coaliciones, tendríamos que ver qué pasa en el camino con Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, líderes del Partido de la U y el Partido Liberal, que creo tendrá líderes en cada una de las alianzas descritas.

Pd: Debemos tener en el presupuesto electoral, que va a pasar con Opción Ciudadana. 

Por: Nicolás Ordoñez

- Software por Activisual -