[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
En un magistral remate de carrera, el británico dejó atrás a todos sus adversarios y se impuso en La Rosiere.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 14:35

Esta semana la cerramos los florencianos con saldo en rojo en materia de respeto por la vida porque nuevos asesinatos amplían la estadística de violencia durante el año que transcurre y por supuesto que de esto hemos hecho eco todos los medios de comunicación locales. La situación es preocupante porque desde el año pasado hemos estado en una seguidilla de asesinatos y en un incremento de atracos acompañados de hechos de violencia que mantienen con temor a la ciudadanía.

En medio de esto la Cámara de Comercio de Florencia convocó un comité de seguridad para abordar el asunto y allí llegaron muchos sectores sociales e incluso la institucionalidad representada en el Municipio de Florencia también se hizo presente. Creería uno que de allí saldría una propuesta de corresponsabilidad en la búsqueda de soluciones al asunto tan álgido, pero no fue así, porque las palabras del secretario de gobierno así nos lo confirmaron.

El ruido e indignación por los hechos de violencia llevan a la ciudadanía a exigir justicia y a algunos sectores a proponer los mal llamados “grupos de limpieza social” en medio de una sociedad enormemente permeada por la corrupción; de hacerle caso a esta medida quirúrgica habría que acabar con media sociedad florenciana porque tendríamos que invocar el dicho jesuánico “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra” para así descubrir que esta propuesta quirúrgica es solo una trampa que propone un asesinato selectivo y deja por fuera las causas reales de la generación de la violencia, pues no cabe duda alguna que tal iniciativa se encuentra al margen de la ley y es por eso que algunos encopetados de la sociedad la hacen en baja voz.

Florencia es una ciudad con enormes inequidades, con gran concentración de la riqueza en unos pocos, con un desempleo exagerado, con una informalidad que llega al 80%, lo que indica que gran parte de estos hechos de canibalismo social se fundamentan en la ausencia del mínimo vital, en las cadenas de micro tráfico que absorben parte del desempleo y que alimentan la criminalidad.

La búsqueda de solución a la inseguridad es más transversal e implica corresponsabilidad desde los principios de la solidaridad que recurren necesariamente a la responsabilidad social empresarial para comerciantes, empresarios, instituciones estatales, religiosas y educativas, que involucra las organizaciones sociales y comunitarias y que ponen al ciudadano común y corriente a hacer parte de la solución en la medida en que damos un giro en la manera como involucramos al otro en nuestra vida, en que entendemos la necesidad del mínimo vital para cada uno y comprendemos que también existe un arsenal de deberes que nos asisten como ciudadanos. Esto significa que se hace necesaria la acción coercitiva de las fuerzas de seguridad del estado, de las cámaras de seguridad, del alumbrado público y de los comités de seguridad en cada barrio como acciones persuasivas, sin perder de vista que la inequidad y falta de oportunidades, medida en los altos índices de desempleo e informalidad es directamente proporcional al incremento de la inseguridad.

La seguridad es un objetivo que pasa por la solidaridad, la corresponsabilidad y la acción colectiva de la ciudadanía de la mano con las instituciones del estado, las instituciones educativas, los medios, las iglesias, las organizaciones sociales y políticas.

Por: Silvio Valderrama Hurtado

- Software por Activisual -