[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 14:35

Esta semana la cerramos los florencianos con saldo en rojo en materia de respeto por la vida porque nuevos asesinatos amplían la estadística de violencia durante el año que transcurre y por supuesto que de esto hemos hecho eco todos los medios de comunicación locales. La situación es preocupante porque desde el año pasado hemos estado en una seguidilla de asesinatos y en un incremento de atracos acompañados de hechos de violencia que mantienen con temor a la ciudadanía.

En medio de esto la Cámara de Comercio de Florencia convocó un comité de seguridad para abordar el asunto y allí llegaron muchos sectores sociales e incluso la institucionalidad representada en el Municipio de Florencia también se hizo presente. Creería uno que de allí saldría una propuesta de corresponsabilidad en la búsqueda de soluciones al asunto tan álgido, pero no fue así, porque las palabras del secretario de gobierno así nos lo confirmaron.

El ruido e indignación por los hechos de violencia llevan a la ciudadanía a exigir justicia y a algunos sectores a proponer los mal llamados “grupos de limpieza social” en medio de una sociedad enormemente permeada por la corrupción; de hacerle caso a esta medida quirúrgica habría que acabar con media sociedad florenciana porque tendríamos que invocar el dicho jesuánico “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra” para así descubrir que esta propuesta quirúrgica es solo una trampa que propone un asesinato selectivo y deja por fuera las causas reales de la generación de la violencia, pues no cabe duda alguna que tal iniciativa se encuentra al margen de la ley y es por eso que algunos encopetados de la sociedad la hacen en baja voz.

Florencia es una ciudad con enormes inequidades, con gran concentración de la riqueza en unos pocos, con un desempleo exagerado, con una informalidad que llega al 80%, lo que indica que gran parte de estos hechos de canibalismo social se fundamentan en la ausencia del mínimo vital, en las cadenas de micro tráfico que absorben parte del desempleo y que alimentan la criminalidad.

La búsqueda de solución a la inseguridad es más transversal e implica corresponsabilidad desde los principios de la solidaridad que recurren necesariamente a la responsabilidad social empresarial para comerciantes, empresarios, instituciones estatales, religiosas y educativas, que involucra las organizaciones sociales y comunitarias y que ponen al ciudadano común y corriente a hacer parte de la solución en la medida en que damos un giro en la manera como involucramos al otro en nuestra vida, en que entendemos la necesidad del mínimo vital para cada uno y comprendemos que también existe un arsenal de deberes que nos asisten como ciudadanos. Esto significa que se hace necesaria la acción coercitiva de las fuerzas de seguridad del estado, de las cámaras de seguridad, del alumbrado público y de los comités de seguridad en cada barrio como acciones persuasivas, sin perder de vista que la inequidad y falta de oportunidades, medida en los altos índices de desempleo e informalidad es directamente proporcional al incremento de la inseguridad.

La seguridad es un objetivo que pasa por la solidaridad, la corresponsabilidad y la acción colectiva de la ciudadanía de la mano con las instituciones del estado, las instituciones educativas, los medios, las iglesias, las organizaciones sociales y políticas.

Por: Silvio Valderrama Hurtado

- Software por Activisual -