[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Sábado, Junio 17, 2017 - 15:47

Según los registros sociales de la historia, la indigencia ha sido hasta el día de hoy un fenómeno social difícil y casi imposible de extinguir, pues el factor principal de su origen, ha sido la decadencia moral, que por lo general, viene como consecuencia de un sistema social dividido en estratos que enmarcan a la clase baja como una comunidad decadente y carente de soluciones a sus necesidades más sentidas.

Un problema de este flagelo social, son las zonas demarcadas como hábitat propias de esta población, lugares denominados como guaridas u ollas, donde comúnmente conviven en medio de basuras y ranchos en deficiente estado de salubridad, espacio y comodidad. A esto se le suma, que por ser una población independiente y apartada de los demás sectores sociales, se procrean y multiplican en dos direcciones: la primera, está conformada por personas que por diferentes razones como las drogas o abandono, llegan a ser parte de esta comunidad, y la segunda, que es la más notable, es la procreación que se genera entre ellos mismos, por la llegada de infantes que crecen y se adaptan al estilo de vida que reciben desde pequeños.

Lo anterior podría describirse como el conflicto; pero más que eso, mi intención al plasmar esta realidad, va más allá de conmover a los lectores y llevarlos a reflexionar en algo práctico; partiendo de la verdad que los entes gubernamentales poco se interesan e intervienen en esta sentida población. Quiero dejarles esta pregunta: aparte de rechazarlos y repudiarlos por su aspecto antisocial, ¿qué más estamos haciendo por ellos?

Por: Andrés Mora 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -