[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Sábado, Junio 17, 2017 - 15:47

Según los registros sociales de la historia, la indigencia ha sido hasta el día de hoy un fenómeno social difícil y casi imposible de extinguir, pues el factor principal de su origen, ha sido la decadencia moral, que por lo general, viene como consecuencia de un sistema social dividido en estratos que enmarcan a la clase baja como una comunidad decadente y carente de soluciones a sus necesidades más sentidas.

Un problema de este flagelo social, son las zonas demarcadas como hábitat propias de esta población, lugares denominados como guaridas u ollas, donde comúnmente conviven en medio de basuras y ranchos en deficiente estado de salubridad, espacio y comodidad. A esto se le suma, que por ser una población independiente y apartada de los demás sectores sociales, se procrean y multiplican en dos direcciones: la primera, está conformada por personas que por diferentes razones como las drogas o abandono, llegan a ser parte de esta comunidad, y la segunda, que es la más notable, es la procreación que se genera entre ellos mismos, por la llegada de infantes que crecen y se adaptan al estilo de vida que reciben desde pequeños.

Lo anterior podría describirse como el conflicto; pero más que eso, mi intención al plasmar esta realidad, va más allá de conmover a los lectores y llevarlos a reflexionar en algo práctico; partiendo de la verdad que los entes gubernamentales poco se interesan e intervienen en esta sentida población. Quiero dejarles esta pregunta: aparte de rechazarlos y repudiarlos por su aspecto antisocial, ¿qué más estamos haciendo por ellos?

Por: Andrés Mora 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -