[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Sábado, Agosto 20, 2016 - 11:35

Cada vez son más los delitos a los que están expuestos los niños a la hora de prender un computador o su teléfono celular de última generación.

“No chatees con desconocidos, cuidado con las fotos que subes a Facebook y no entres a esa página” son solo algunos de los consejos que más reciben los chicos del siglo XXI por parte de sus padres. Lejos parecen haber quedado aquellos clásicos consejos de “abrígate, no aceptes nada de un extraño y mira al cruzar la calle”.

Es que no hay dudas de que las redes sociales cambiaron el mundo. La conectividad y el estar comunicados las 24 horas, los 365 días, además de facilitar todo, también lo complica todo: cada vez son más los delitos a los cuales se exponen los menores a la hora de encender no solo un computador sino los celulares de última generación y abrir una página de Internet.

En un mundo donde la línea que separa el mundo real del virtual es tan delgada es importante proteger a los niños de los riesgos que ambos mundos pueden presentarles.

Así, encender un computador puede ser más riesgoso de lo que parece. Sin ir a casos extremos como la pedofilia, los niños se enfrentan a otros problemas a diario que pueden también ser peligrosos, como robo de información o identidad.

Todos estos temas preocupan y angustian a los padres, pero por lo general no saben de qué manera abordarlos al tratarse de un mundo nuevo y desconocido en el cual ellos no fueron criados.

El secreto está en la educación, si bien es cierto no se pueden erradicar los ciberdelitos que se cometen a diario, sí se puede trabajar para reducir el número de víctimas. Para lograr eso hay que educar no solo a los niños, sino también a los padres.

Para poder prevenir y aconsejar sobre un tema primero hay que conocerlo. Por eso, los especialistas aconsejan a los padres que incursionen en este mundo cibernético y que, por ejemplo, se hagan una cuenta de Facebook. "¿Cómo vamos a enseñarles a nuestros hijos a usar Internet de manera segura si no sabemos cómo configurar un perfil en Facebook?", es que como bien dice un dicho: Si no puedes contra ellos, únete.

Las redes sociales llegaron para quedarse y los padres no pueden mirar para otro lado que no sea el monitor que usan sus hijos.

Hay unos consejos prácticos por parte de los especialistas para controlar el uso de estos artefactos y entre los que podemos citar, el ubicar los computadores en un lugar transitado de la casa, nunca en el dormitorio de los hijos.

Si es posible colocar unos horarios de uso para toda la familia y que cada integrante tenga su propia sesión y enseñarles a los jóvenes que utilicen contraseñas complejas para sus mails y redes sociales.

Manuel Antonio Rosero.

- Software por Activisual -