[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:19

El ciclista caqueteño empezó a dar sus primeros pasos en ciclismo a la edad de 10 años, cuando sus padres le regalaron la primera bicicleta de semicarreras para una navidad, cuando se encontraba finalizando su primaria escolar. Desde entonces comenzó amar dicha disciplina deportiva, que con el tiempo se fue convirtiendo en su pasión pero con el obstáculo de no contar con la bicicleta adecuada para continuar entrenando.

Para la época de navidad siendo éste su mejor regalo, comenzó a practicar en las tardes, porque en la mañana cumplía con su horario escolar; los fines de semana salía con los demás deportistas que habitualmente se reunían en el sitio conocido como la guarapearía a eso de las 5 de la mañana a hacer recorridos por las principales vías del departamento. Fue un hombre que desde muy pequeño contó con el apoyo y el gran esfuerzo de sus padres para que pudiera practicar el deporte, ya que los implementos deportivos son demasiado costosos, como los uniformes, la bicicleta y los implementos reglamentarios para poder ejercer con profesionalismo ésta disciplina. A la edad de 14 años, llegó  a hacer parte de la liga de Ciclismo del Caquetá, entrenaba 4 horas sólo en las tardes  y hacía recorridos aproximadamente de 120 km diarios, con la liga participó en competencias departamentales como en Neiva, Pitalito, Altamira, Garzón, El Pital y además de estas, en muchas competencias locales.

Algunas veces con buenos resultados otras veces con logros regulares pero todos con una experiencia única vivida porque de ellos aprendía cada día más y se gozaba cada competencia aunque implique un sufrimiento encima de la bicicleta.

Perteneció a la liga departamental por cuatro años, luego dejó de practicar ésta disciplina por un mismo lapso de cuatro años, por motivos personales.

Unos de los acontecimientos más relevantes en ese tiempo fue la participación en la Última Clásica Noriega, que se hacía en éste departamento y contaba con la participación de grandes deportistas de otras regiones del país; en ésta temporada  entrenaba sólo habitualmente, pero muy dedicado todos los días, sin trasnochar, sin hacer cosas que fueran en contra de su deporte.

Llegó muy bien preparado a ésta competencia, tenía una de las bicicletas más sencillas, sus uniformes estaban viejos y rotos, las zapatillas eran regladas, pero corrió con tan buena suerte y fue tal la actuación de sí mismo que un gran señor llamado Néstor Gacharná, quien venía de la ciudad de Bogotá a participar, quien le obsequió dos uniformes completos y totalmente nuevos, fue una motivación más para seguir cumpliendo su sueño como deportista.

Luego de descansar 4 años, regresó a practicar nuevamente pero ésta vez de manera recreativa, sin dejar de lado el espíritu competitivo, así de manera independiente, desde ese entonces he participado en muchas competencias en diferentes ciudades del país.   

 

Redacción Extra 

Johanna Maceto

- Software por Activisual -