[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Martes, Febrero 12, 2019 - 11:42

Cerca de 30 deportistas entre niños, jóvenes y adolescentes reciben entrenamiento de Daniel Yaya, instructor de la pre-liga de Hapkido departamental del Caquetá, enfocándose en inteligencia emocional y programación neurolingüística.

El deporte es una herramienta muy poderosa que rompe con todas las barreras, uniendo a las personas de todas partes del mundo sin importar su nacionalidad, religión, cultura o color de piel. Además, haciendo deporte las personas se sienten mejor con nosotros mismos, física y mentalmente.

Sin muchos los beneficios del deporte tanto para las personas adultas como para los niños. Al jugar haciendo deporte los niños desarrollan sus habilidades físicas, se ejercitan, hacen nuevos amigos, se divierten, aprenden a ser miembros de un equipo, aprenden a jugar limpio.

El departamento del Caquetá es cuna de grandes deportistas, con el paso de los años cada vez son más los niños y jóvenes que incursionan en diferentes campos, preparándose para su futuro.

Hapkido

El Hapkido es un nuevo deporte en la región, en el cual desde hace más de un año viene trabajando el instructor de la pre-liga del Caquetá, Daniel Yaya. Este proyecto llegó con el firme propósito de alejar a los jóvenes de los vicios y las malas costumbres que para nada son positivas para sus vidas, entre ellos el exceso de la internet, la drogadicción, embarazos no deseados, depresión y suicidio entre otros peligros que rondan a los jóvenes.

Para Daniel en la ciudad de Florencia hay mucho potencial y este deporte especialmente ha tomado fuerza, pese al poco tiempo que llevan son varios los niños y jóvenes que forman parte de la Liga. “Estamos enfocándonos en la inteligencia emocional y la programación neurolingüística. Tenemos tres clubes en este momento en el Caquetá, uno funciona en el barrio Los Pinos, el otro en la Brigada 12 y estamos trabajando con el colegio La Normal Superior, donde el rector nos abrió las puertas para trabajar con los muchachos allá. Teniendo en cuenta que es un deporte nuevo estamos trabajando con 30 deportistas, entre los cuales tenemos niños, jóvenes y adultos. La intención es que el crecimiento sea mucho mayor”, expresó el instructor.

Como hacer parte

Los padres que quieran vincular a sus hijos deben acercarse a la Liga, llenar una inscripción presentando el documento de identidad y foto. En el caso de los menores de edad, los padres deben llenar una autorización.

Importante visita

El próximo 14, 15, 17 y 16 de febrero llegará a la capital caqueteña el presidente de la federación internacional, el gran maestro Manuel García, quien lleva cerca de 30 años frente a la federación. Con su visita evaluará el proceso y entregará cinturones amarillos. Además, adelantará procesos gubernamentales para este deporte en el departamento del Caquetá.

Una nueva tendencia

“Nosotros vimos durante mucho tiempo que el taekwondo que es muy buen arte marcial era el único que se conocía en la región, después llegó el muay thai y quisimos implementar este nuevo arte que es muy completo. Nosotros trabajamos luxaciones, inmovilizaciones, combate aéreo, combate terrestre, trabajamos 25 armas y defensa personal enfocada a mujeres, adultos, niños y ancianos. Entonces quisimos implementar este deporte en el Caquetá para dar una opción más y crear una tendencia en la región”. Subrayó Daniel Yaya.

Origen

El hapkido se considera como un arte marcial que combina inmovilizaciones, lanzamientos y golpes de autodefensa, ya que este estilo de pelea se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo. Su nombre está separado en tres partes, cada una con un significado especial. Hap, representa la unión, ki, la energía y do se refiere al camino que se desea alcanzar en la vida. La creación de este deporte es un poco curiosa. Según cuentan, el hapkido fue fundado por Choi Yong Sul, un coreano que cuando apenas era un niño fue recluido en un templo en el Japón para que lo criaran y le dieran educación, ya que era huérfano. Allí conoció a Soke Sokaku Takeda, quien fue su sensei y lo entrenó.

El hapkido es una disciplina que se basa en la defensa personal, policial y militar. En este deporte la velocidad que el atleta debe tener para ejecutar sus mejores técnicas es mucho más importante que la fuerza física.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -