[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Lunes, Marzo 5, 2018 - 17:19

Con la presencia de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan, exaltarán el talento de los 14 deportistas y 3 entrenadores representantes y campeones del departamento en los juegos Supérate 2017.

El evento que se realizará este miércoles, contará con la presencia de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan, quien llegará a la capital caqueteña con el objetivo de enaltecer, en compañía del Gobernador del Caquetá, el éxito que tuvieron los deportistas caqueteños en los juegos supérate 2017, llevados a cabo en el departamento de Valle del Cauca. A esta también asistirá como invitado condecorado, el ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez, medallista dorado en el XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia. Cabe resaltar que en dicha actividad se condecoraran el total de los 14 deportistas y 3 entrenadores representantes de la región, que obtuvieron el titulo de ‘campeones’ en las justas nacionales del programa Supérate en el 2017 llevados a cabo en el Valle del Cauca.

Durante la cita en la capital caqueteña se entregarán incentivos a los campeones de la región, consistentes en 6 kits con elementos deportivos, 10 tablets y 3 créditos condonables por 5 millones de pesos para igual número de entrenadores y 3 por 40 millones de pesos para estudiantes que así podrán acceder a su educación universitaria por haber sido campeones en la Final Nacional mientras cursaban grado 11.

Ubicado entre la Cordillera Oriental y la Amazonía, el departamento de Caquetá se puede referenciar, desde ya, como una tierra de campeones. El 2017 fue un gran año para Caquetá durante el evento deportivo escolar más importante del país;

Supérate intercolegiados. Durante ese año lograron varias preseas doradas, entre ellas la primera medalla de oro para el equipo de fútbol de salón de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle. Tres de sus deportistas, Andrés Puentes, Cristian Castro y Carlos Vergara obtuvieron crédito condonables por 40 millones de pesos cada uno para estudios universitarios.

Por ello este miércoles 7 de marzo la directora, Clara Luz Roldán, quien encabeza este programa desde Coldeportes, hará la entrega oficial de los incentivos a los campeones en su visita a la capital del Caquetá, en un acto que se hará después del mediodía en el auditorio de la I.E. Juan Bautista La Salle.

Una oportunidad de vida

Frente a lo anterior, uno de sus futbolistas, Andrés Puentes, relata su experiencia en el programa ‘Supérate’: “Me di a conocer a nivel nacional y fue excelente el compartir con mis compañeros en otra ciudad. Inicié con este deporte desde los 8 años y desde ahí me proyecté en el fútbol; ahora gracias al crédito podré estudiar ingeniería civil en la universidad Surcolombiana de Neiva, sin dejar de lado el deporte porque quiero combinar las dos disciplinas: el fútbol y mi profesión”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Mario Chica, afirma que Supérate es una gran plataforma para los jóvenes deportistas porque les ofrece calidad de vida y proyectos a mediano plazo a través del ejercicio. “Durante las eliminatorias, el 99 por ciento las ganamos; por eso, pienso que Supérate es una oportunidad de vida para muchachos que están ávidos de apoyo y que el programa permita esto con buenos estímulos les da oportunidad de continuar con estudios. Por mi parte, con este apoyo que recibiré, compraré implementos deportivos, para llevar a más chicos hacia el sueño de ser campeones nacionales”. Se refiere al crédito condonable por 5 millones de pesos, obtenido por sus buenos resultados en el programa.

Otra de las grandes promesas es el ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez Ángel, quien en la Final Nacional sufrió una complicación de salud en sus ojos, motivo que le quitó la presea dorada de sus manos, dejándole la de broce. Sin embargo, fue campeón de medalla dorada en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de

Cochabamba en Bolivia. ¿Cómo lo logró? “Mi compañero José Gabriel Cardoso, medalla de oro del Valle, no pudo asistir por calendario, así que me cedió el cupo y fui como Selección Colombia. Fue muy emocionante y gratificante, pues recibí todo el apoyo de Supérate y me di a conocer internacionalmente”, cuenta el florenciano de 14 años, quien ya cursa décimo grado en la I.E. Domingo Savio.

Cabe destacar que en lo corrido del 2017 se entregaron 235 incentivos a campeones departamentales de Caquetá, región que contó con 568.070 deportistas escolares inscritos.

 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -