[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Lunes, Julio 9, 2018 - 14:08

Por medio de una escuela de fútbol, el coronel Javier Navarro Ortiz entrena alrededor de 80 niños; por medio de este deporte busca inculcar principios para prevenir que caigan en la droga y la delincuencia. 

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, alterna sus actividades cotidianas en la seguridad de la ciudad, para ocupar parte de su tiempo en una escuela de fútbol que creo hace más de un año, con el fin de albergar niños y niñas de diferentes edades que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que son menos favorecidos. El objetivo de esta importante labor es fomentar por medio del deporte el trabajo en equipo, la solidaridad, la organización y por supuesto los valores más importantes que le servirán a los pequeños como una base sólida para su personalidad y su futuro.

La escuela

En entrevista para EXTRA el coronel Navarro, contó detalles de la creación de la escuela y lo que lo impulsó a hacerlo. Dijo que el ‘Club Deportivo Comando Departamento de Policía Caquetá’ nació como una necesidad de contrarrestar la delincuencia y trabajar, sobre todo en los menores de edad, teniendo en cuenta que están inmersos en situaciones que ponen en riego su normal desarrollo y crecimiento, manifestó que es sus inicios como comandante de Departamento realizó una evaluación, identificando los riesgos sociales que afectan la ciudad con los diferentes delitos, llegando a la conclusión que existen dos factores de riego importantes en la ciudad y que afectan a los menores, como lo es la desescolarización y la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, dado a ello y teniendo en cuenta que el Coronel se caracteriza como amante del fútbol y basados en la afición de las personas por este deporte, se tomó la decisión de crear de manera formal la escuela de fútbol, donde se le dé la participación a los niños menos favorecidos. “Más allá del deporte, queremos inculcar valores y principios con un enfoque social, de respeto y con un rendimiento académico” expresó.

Cultura de autoprotección

Además de los entrenamientos deportivos que reciben los menores, la escuela también está enfocada a la familia, donde se les brinda a los padres de familia capacitaciones, charlas y se realizan diferentes actividades psicosociales para que no se vulneren sus derechos y se cree una cultura de autoprotección y cuidado frente a los delitos, además de que por medio del deporte se creen valores y principios importantes para los niños.

Alianzas estratégicas

Desde la creación de la escuela ‘Club Deportivo Comando Departamento de Policía Caquetá’ hasta la fecha son cerca de 80 niños entre los 3 y 12 años que hacen parte de ella, por medio de alianzas estratégicas con diferentes escuelas y el sector privado, han logrado conseguir los recursos necesarios para comprar los implementos que permitan el entrenamiento adecuado de los niños. Por otra parte, teniendo en cuenta que los pequeños no deben ausentarse de sus salones de clases, los entrenamientos se organizan todos los días en horarios estratégicos que les permita cumplir con su deporte sin dejar de lado sus responsabilidades escolares.

Escenarios deportivos

El coronel Javier Navarro Ortiz indicó además que, en alianza con la Secretaria de Deporte de la administración municipal, se vienen adelantando gestiones para el mejoramiento de los escenarios deportivos en los diferentes barrios de la ciudad de Florencia, esto con el fin de brindar a los menores espacios de sano esparcimiento que les permita desarrollar sus capacidades y los aleje de ambientes de riesgo que son propicios para la delincuencia.

Por último, los padres de familia de los menores que hacen parte de la escuela de fútbol, se muestran agradecidos, ya que, gracias a la gestión del Coronel, sus hijos pueden acceder a beneficios como el deporte de manera gratuita y reciben formación integral para su futuro.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -