[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Martes, Octubre 9, 2018 - 15:16

Con éxito culminaron los juegos Supérate Regional Centro Sur, donde el departamento del Caquetá se llevó el título en futbol de salón.

La Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana por segunda vez celebró ser la sede del Regional Centro Sur, evento deportivo de gran importancia para el país, donde fueron alrededor de 1.228 personas las que participaron de esta fiesta deportiva que tuvo lugar del 24 de septiembre al 4 de octubre. Los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá fueron los departamentos protagonistas del regional.

Las disciplinas

Cada uno de los deportistas de estas zonas de Colombia, se desplazaron hasta la capital caqueteña para demostrar no solo sus habilidades deportivas en diferentes disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol, fútsala y fútbol de salón, sino que también con el firme compromiso y convicción de dejar en alto los colores de la bandera de sus departamentos, abanderando los calores fundamentales de este magno evento: convicción en querer ser mejor, juego limpio, trabajo en equipo y saber ganar o perder.

Escenarios deportivos

Durante las justas deportivas se contó con cuatro escenarios deportivos donde se convocaron 82 instituciones educativas ubicadas en distintas poblaciones del país como: Mocoa, San Vicente del Caguán, Soacha, Gigante, Natagaima y Rovira, cabe resaltar que estas zonas han sido territorios que por años tuvieron de padecer el flagelo de la violencia, la desigualdad y tragedias.

En el desarrollo de este encuentro deportivo no solo se basaron en las competencias deportivas, sino que se entregaron incentivos tanto para los deportistas, como para los entrenadores de los equipos. Así mismo se organizaron los cursos talleres psicosociales, una estrategia de formación sobre derechos humanos para los menores de edad.

Entre tanto, al inicio de los juegos la admiración departamental en el acto central, dio la bienvenida a los jóvenes deportistas, docentes, técnicos y padres de familia de los Juegos Supérate Intercolegiados Regional Centro Sur, provenientes de los Departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Putumayo, quienes llegaron a  la ciudad de Florencia, para disputar junto a los deportistas caqueteños un cupo a la final nacional Supérate Intercolegiados a realizarse en la ciudad de Barranquilla en el mes de Noviembre, el mandatario departamental resaltó la presencia del Sub Director de Coldeportes Nacional Afranio Restrepo Villarroel y agradeció igualmente a la institución haber aceptado la invitación en realizar las justas deportivas en esta región de Colombia. Cabe resaltar que estas fiestas deportivas de tan alto nivel competitivo, hace parte de la estrategia del gobierno seccional en combatir el flagelo de la drogadicción, prostitución y alcoholismo que permea a los niños y jóvenes caqueteños, es por ello que este tipo de programas tiene que ser pionero en los gobiernos.

Finalmente, George Armando Rojas Ortiz coordinador departamental del programa Supérate Intercolegiados dijo que este evento deportivo dejó un balance positivo para el departamento del Caquetá, ya que logró quedar como ganador en fútbol de salón. Además, que la ciudad de Florencia fue un excelente anfitrión para los jóvenes deportistas.

Andry Muñoz 

Redacción Extra 

- Software por Activisual -