[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
Martes, Marzo 20, 2018 - 13:19

Del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo esta importante actividad al norte del departamento organizado por docentes de esta zona.

El maestro marchando, también está educando; es la consigna que muchas veces se puede escuchar en la multitud lanzada a las calles, hoy también se dice “el maestro así, también está educando” y ese “así” encierra esa bella iniciativa de los docentes del municipio de Cartagena del Chairá que desde el año 2016 lleva realizando un evento cultural y deportivo de integración y por la paz, la cual es denominada  ‘Olimpiadas del magisterio Chairense’, pudiendo concentrar en el 2016 a 110 docentes y en el 2017 a 140; la primera y segunda vez se denominó “Primeros Juegos Magisterio Por La Paz” y “II Olimpiadas Deportivas Y Culturales Del Magisterio Chairense”.

Para este año se espera la participación de por lo menos 300 trabajadores de la educación que reúna a cada una de las instituciones educativas del municipio a este importante evento a realizarse del 17 al 19 de mayo. Las disciplinas que se tienen previstas a desarrollar son; mini futbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, natación, atletismo, retos y desafíos, mini tejo, tenis de mesa, billar, ciclismo, entre otras. También se hace un desfile y una peña cultural en la que se incluirá danza, canto, teatro, etc. “Porque el maestro así también está educando”, en estos espacios se revitaliza la identidad cultural, se educa sobre las posibilidades de recreación y de interacción social dentro de la paz y la sana convivencia. Para las presentes olimpiadas se tendrá como invitado especial al gremio del municipio de El Paujil quienes tendrán la posibilidad de participar y vivir esta espectacular experiencia.

Los recursos que se requieren son cofinanciados por la Alcaldía Municipal, de aportes propios por cada participante, una mínima cuantía de parte del Sindicato AICA y de todos aquellos comerciantes y personas de buen corazón que aportan para que este evento se realice.

El objetivo principal en un inicio fue promover la paz y la sana convivencia. Ahora, manteniendo esa postura se involucra en la protección de la infancia y la adolescencia; propósito que tiene en impactar de manera positiva ante la población chairense y caqueteña en relación al maltrato y explotación infantil, disminuir las brechas de desigualdad y desprotección de la niñez, motivar la importancia de la salud, la educación, la alimentación, la familia, la recreación como derechos fundamentales e inviolables para los niños y niñas del municipio de Cartagena del Chairá y la nación.

Los organizadores de tal evento han sido cada uno de los integrantes de la Subdirectiva AICA y otros docentes quienes hacen la invitación a que participen de estos espacios de integración cultural, deportiva y de convivencia pacífica; también se esfuerzan por institucionalizar el evento bajo acuerdo o decreto municipal. 

Redacción Extra 

Johanna Maceto

 

- Software por Activisual -