Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un vergonzoso incidente para el país ocurrió dentro del marco de la realización del Campeonato Internacional Máster de Disciplinas Acuáticas llevado a cabo en Santa Marta. Más de una docena de deportistas resultaron intoxicados, diagnosticados con conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, por parte de profesionales de la salud.
Según los testimonios de los deportistas, la piscina se veía verde, y algunas delegaciones, entre esas algunas que venían de Medellín, y de países como Estados Unidos, España, entre otros más, se negaron a participar. Al momento de presentar la queja, los organizadores del evento afirmaron que el color verde de la piscina no se debía a la falta de aseo sino a la reacción química propia de estos escenarios. No obstante, los médicos que brindaron la atención médica a los nadadores afectados, aseguran que el diagnóstico de estas enfermedades está directamente relacionado con la participación en el evento deportivo.
En total fueron 17 deportistas los afectados, por lo cual se ha hecho un llamado para que el mantenimiento de los escenarios deportivos sea íntegro y adecuado para garantizar la salud de los competidores y evitar que la imagen del país en certámenes de tan alta envergadura quede por el suelo, como ha quedado en esta oportunidad.