[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Martes, Julio 21, 2015 - 11:09

En el establecimiento penitenciario Las Heliconias, se inauguró la versión 5 de las Olimpiadas deportivas de la Población Reclusa, con la participación de 35 equipos en las modalidades de tenis de mesa, fútbol, atletismo, entre otras.

El éxtasis de los Juegos Penitenciarios 2015 ya se vive en este establecimiento. Los reclusos de los diferentes pabellones derrochando entusiasmo, alegría, vigor y desprendimiento, el jueves inauguraron su certamen denominado: ‘Comprometidos con los Derechos Humanos’, que culminará la primera semana de Septiembre con la celebración de las festividades de la Virgen del Carmen, Patrona de los Reclusos.

De acuerdo con Aldemar Penagos Escobar, director del establecimiento penitenciario, estos encuentros deportivos fortalecen los vínculos de amistad entre los internos. “Son eventos de recreación para ellos, de esparcimiento del tiempo libre, de hermandad, amistad, que unan los lazos familia e Impec”, dijo.

De los 1521 internos que se encuentran recluidos en Las Heliconias, alrededor de 1.100 participan de estas justas deportivas, aproximadamente el 90 por ciento de la población carcelaria.

Los internos participan en las disciplinas de basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, voleibol, atletismo, microfútbol y fútbol, en las categorías libre, veteranos y senior.

“Como incentivo al deporte y la sana convivencia, daremos a los internos elementos deportivos que sean útiles y permitidos según el reglamento, todo en aras de fortalecer  la hermandad  con el fin, de promover el deporte y los hábitos saludables en la población reclusa”, afirmó Penados Escobar.

“Somos personas con sueños, ilusiones y esperanzas”

Por otro parte, Eduardo Murcia, interno del patio 3, aseveró que estos eventos deportivos son de gran importancia y trascendencia para ellos, pues reflejan la otra realidad que se vive dentro del penal.

“En las justas pasadas se reflejó que cumplimos con las expectativas que en el momento ameritaron, hubo convivencia y participación y sabemos que en esta oportunidad no es la excepción, los invito a la unión, a la solidaridad y al respeto, valores por los cuales todos los días nos esforzamos en aprender. Con esto queremos que nuestra voz se sienta un poco más, sea más escuchada a través de los medios de comunicación, no solo somos reclusos, somos personas con sueños, ilusiones y esperanzas”, dijo el interno.

Con el desarrollo de estas competencias, el INPEC espera fortalecer los vínculos de amistad entre los internos y mejorar la convivencia al interior de todos los pabellones del Establecimiento Penitenciario.

“Sin dudas en estos deportistas el compromiso es que los juegos se van a realizar en completa calma y convivencia, puesto que se necesita que haya interdisciplinario entre los deportistas de cada patio, entonces esto nos deja un buen horizonte pensando en que los juegos se van a desarrollar de la mejor manera”, indicó Duberney Vásquez Beltrán, Coordinador del Área de Deporte, Recreación y Cultura de Las Heliconias.

Los reclusos opinan

John Jaiber Chala

“Me parece muy bonitas estas actividades, de todas maneras estamos acá y hay que echar para adelante. Le agradezco a ustedes los medios de comunicación y a mis compañeros por estar aquí presentes”.

Arley Medina

“Las actividades deportivas muy chéveres porque lo recreacionan a uno, lo entretienen y pues salimos de la cotidianidad del encierro en el que estamos todos nosotros”.

Fabián Camilo Vanegas

“Me parece bueno estas actividades porque es un ánimo para salir adelante y una oportunidad para hacer deporte y para salir a la calle y ser alguien en la vida.

Jenifer Osorio, Redacción EXTRA

- Software por Activisual -