Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Serena Williams puede volver a la competición oficial este fin de semana en la Copa Federación, después de un año apartada de las canchas. A sus 36 años, ¿la estadounidense es capaz de regresar a lo más alto?. Esta reaparición está rodeada de dudas que la AFP ha planteado a su entrenador Patrick Mouratoglou y a Stéphanie Nguyen, doctora del equipo femenino de tenis de Francia.
Las complicaciones sufridas al día siguiente del nacimiento de su hija Alexis Olympia -nacida el 1 de septiembre- ralentizaron el regreso de la ex número 1 mundial. La pequeña de las hermanas Williams no pudo volver a hacer deporte hasta noviembre, "lo que hizo imposible su participación en el Abierto de Australia", afirma su entrenador francés.
"Ha hecho un trabajo de puesta en forma progresiva. Volvió al tenis inmediatamente, pero a muy pequeñas dosis y sin desplazamientos en un primer momento", cuenta Patrick Mouratoglou.
¿Bien físicamente?
"Es una excelente pregunta", responde su entrenador, que no se reencontrará con ella hasta dentro de unos días para efectuar "un bloque de entrenamientos pensando en los torneos de Indian Wells y Miami" (7-31 marzo).
Este fin de semana se sabrá más sobre el estado de Serena si compite, como se espera, en el US Cellular Arena de Asheville (Carolina del Norte, Estados Unidos) contra Holanda, en lo que sería su primer partido de competición oficial desde la conquista de su 23º título del Grand Slam a finales de enero de 2017 en Melbourne. "No estará necesariamente al 100% de sus capacidades físicas. Pero el seguimiento ha sido muy exhaustivo, puede que esté al 80 o al 90%", estima Stéphanie Nguyen.
¿Por qué la Copa Federación?
La estadounidense no ha jugado en el equivalente femenino a la Copa Davis desde 2015, en un duelo de repesca ganado ante Italia. Desde el título conquistado en 1999, en el año de su debut en la competición, la Fed Cup no ha estado entre las prioridades de Serena. Únicamente ha participado en cinco de las dieciocho últimas ediciones. "Había decidido aligerar su calendario al máximo para responder en los momentos clave de la temporada. En 2018, teniendo en cuenta el contexto, participar en la Fed Cup tiene más sentido", comenta su entrenador.
A Williams únicamente le faltan dos títulos del Grand Slam para superar a la australiana Margaret Court (24) y esa sería la principal razón para regresar al tenis. ¿Es posible batir el récord después de un parto? La propia Court ganó tres grandes en 1973 después de ser madre.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/u8C0k2hdziQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
Con información de AFP