[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Martes, Noviembre 13, 2018 - 14:13

Un grupo de 23 aventureros aficionados por las naves 4x4 se dieron cita el pasado fin de semana para realizar una nueva travesía y recorrer los majestuosos verdes del Departamento.

El pasado sábado 10 de noviembre se dieron cita en la capital caqueteña, un grupo de amantes del todo terreno para disfrutar de una nueva travesía por las carreteras del departamento del Caquetá; un recorrido de aproximadamente 132 kilómetros organizado por entusiastas locales que forman parte del Club ‘Trocheros del Caqueta’. Las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días dejaron los caminos llenos de agua y barro, condiciones ideales para poner a prueba los vehículos 4x4 mejor equipados.

La travesía

Hacia las 10 de la mañana a las afueras de Florencia, por la zona norte, salió el primer grupo de aficionados hacia el municipio de El Doncello, donde se encontrarían con otro grupo, finalmente el punto de encuentro del evento y donde se reunieron con otros aventureros fue La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Puerto Rico.  

El recorrido

A eso de la una de la tarde ya todos los carros estaban listos para salir a la aventura, que tendría una distancia de 32 kilómetros desde la carretera principal hacia la zona boscosa. Los trocheros arrancaron en una caravana de seis carros 4x4, el camino empezó como cualquier camino rural sin complicaciones, pero a los pocos kilómetros se tomó un desvió donde la trocha se volvía   más angosta y el terreno cada vez más fangoso, muy pronto se vieron sorteando largos caminos embarrados con pasos cada vez más complejos, fue ahí donde empezó la verdadera travesía y los primeros vehículos empezaron a enterrarse.  

Poco a poco con la ayuda de los vehículos más preparados fueron avanzando la marcha, uno de los vehículos que hacia parte de la caravana comenzó a presentar problemas, algo pasaba y era imposible seguir así. Con el compañerismo que caracteriza a los apasionados del 4x4, se pusieron manos a la obra; sacaron herramientas y empezaron la reparación. Avanzando en el camino cada vez más carros se quedaban enterrados, situación que generaba la adrenalina exacta que buscaban los aficionados por la trocha. Así poco a poco fueron avanzando.

El recorrido fue desde La Esmeralda, pasando por La Bolsa, Bajo Riecito y finalmente a orilla del río Guayas, permitió durante el recorrido de más de tres cuatro horas, disfrutar de majestuosos verdes y acogedores paisajes. Un plan perfecto para disfrutar en familia.

El recorrido terminó del otro lado del río Guayas, en la finca de uno de los trocheros que hace parte del Club. Ya en el sitio fue necesario dejar los vehículos a la orilla y pasar en una lancha.

‘Trocheros del Caquetá’ está conformado por amantes de este deporte extremo, quienes acompañados de sus familias realizan constantemente recorridos por diferentes municipios del departamento del Caquetá y aledaños. A pesar de estar conformados hace relativamente poco, han hecho travesías desde años atrás. Comenzando en el municipio de El Paujil, tiempo después viajaron con aficionados de Mocoa, y cada vez son más los trocheros que se han inscrito.

Para Eulises Arango uno de los integrantes del Club estas actividades además de integrar a las familias en sano esparcimiento, aporta al turismo del Caquetá, pues es la oportunidad perfecta para adentrarse en las montañas, verdes y grandes ríos que caracterizan al Departamento.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -