[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Sábado, Julio 14, 2018 - 14:20

Desde la formación integral y con el acompañamiento y asesoría técnica del programa SENA Emprende Rural, la entidad promueve y fortalece las experiencias de emprendimiento que impulsan 30 mujeres campesinas, víctimas del conflicto, en este municipio del norte del Departamento, quienes con dedicación y esfuerzo lideran su empresa rural “ARESCAQ”, Aromas y esencias del Caquetá.

Y es que esta unidad productiva es el resultado del gran compromiso de estas valientes campesinas, quienes desde la Asociación de Mujeres Emprendedoras Cimientos del Hogar, ASMUECH, entendieron que el progreso y bienestar de sus familias estaba en el desarrollo agrícola, a través de la puesta en marcha de un negocio innovador, atractivo para la región y que fuera amigable con el ambiente.

“Los nuevos vientos que trae la paz, nos llevaron a organizarnos para dejar atrás las dificultades sociales de la violencia y proyectar unidas el desarrollo y bienestar económico de nuestras familias, a partir de este negocio, que gracias a la calidad de sus productos ya nos genera importantes beneficios” destaca Clara Hoyos, aprendiz y representante legal de ARESCAQ.

Las opiniones  

“Mediante la estrategia metodológica de formación por competencias los aprendices se forman, conocen y ponen en práctica las experiencias de agricultura orgánica, establecimiento, sostenimiento y producción de cultivos, así como todo lo relacionado con la comercialización, que les ha permitido sacar a flote su unidad empresarial”, destacó José Delby Vargas, director regional del SENA, quien conoce de cerca esta experiencia emprendedora.

“Ver el empuje y deseo de salir delante de estas emprendedoras, nos impulsa día a día a seguir llegando con nuestro conocimiento hasta La Serranía, vereda en donde está la huerta orgánica, que con mucho amor cuidan y protegen las mujeres campesinas, que buscan el sustento para sus familias”, dice Yenny Yáñez, instructora líder del proceso.

Esta unión y dedicación ha llevado a las asociadas a trabajar sin descanso en busca del beneficio colectivo, para así llegar hasta El Paraíso provenientes de las veredas Serranía, Laureles, Diamante, Berlín, La Pradera, La Ceiba, Quebradón Bajo y Anayasito; zonas de difícil acceso para la población.

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -