[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Viernes, Julio 27, 2018 - 14:47

Con el objetivo de lograr la preservación y sanidad de los cultivos citrícolas del Departamento, el Instituto Colombiano Agropecuario, actualizó a productores sobre el control de la bacteria HLB.

Con el fin de lograr productos cítricos de calidad en el departamento que puedan ser tipo exportación hacia otros departamentos y el exterior, ICA, brindó una charla a los productores y funcionarios de la Secretaría Ambiental de Florencia, sobre la prevención y detección de la bacteria HBL la cual es una enfermedad ocasionada por la bacteria Candidatus Liberibacter Asiaticus, C. L. Americanus y C. L. Africanus, que tapona o degenera los vasos del floema de los tejidos de la planta. Debido a esta circunstancia, la planta puede manifestar síntomas de deficiencia de nutrientes, pierde vigor y puede morir. La cual es la más destructiva a nivel mundial y, hasta el momento, no tiene cura, solamente puede ser prevenida y eso corresponde a los productores.

Se preparan

El director de la entidad en el Departamento, Jair Aldana, explicó a su vez que los asistentes al evento también conocieron el estado actual de la enfermedad en la región y en Colombia. Aunque el HLB de los cítricos aún no está presente en esta zona del país, sí se ha reportado el insecto vector transmisor. Por lo anterior, el ICA busca preparar a las entidades del sector y a productores en el plan de contingencia en caso de presentarse la enfermedad; Igualmente resaltó que, para lograr mantener los cultivos libres de esta bacteria, durante lo corrido del 2018 se aumentaron las visitas a los predios donde se cultivan productos citrícolas en un 60%.

En el 2017 se visitaron predios en los municipios de Florencia, La Montañita, Albania, El Doncello, Belén de los Andaquíes, Currillo, Puerto Rico y San José del Fragua. Los principales frutales atendidos fueron limón Tahití, limón pajarito, limón mandarino, limón swinglea, naranja tangelo, naranja valencia, naranja común, mandarina oneco y mandarina común.

Como identificar la bacteria

Es importante anotar que ninguno de los síntomas relacionados con HLB son únicos de esta enfermedad y que no todos ocurren simultáneamente en un mismo árbol. No obstante, es posible destacar algunos síntomas asociados. En la mayoría de las especies como el naranjo dulce, la mandarina y la toronja, los estados iniciales de la enfermedad pueden ser identificados por la presencia de brotes amarillos característicos en algunos sectores de los árboles infectados.

Por último, Aldana dijo que para prevenir esta plaga es necesario monitorear las poblaciones del insecto en los cítricos o plantas hospederas con una periodicidad de 14 días por lote, realizar inspección de los árboles para la detección de los síntomas del HLB y realizar también aplicaciones dirigidas de insecticidas registrados ante el ICA para el control del insecto vector, entre otros.

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

 

- Software por Activisual -