[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
dinero.com
Viernes, Agosto 24, 2018 - 14:53

Una de las de las noticias de mayor impacto en Colombia por estos días, es justamente la relacionada con la propuesta formulada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, dirigida a gravar toda la canasta familiar; lo que ha despertado mucha polémica en varios sectores de la población. Según el ministro, esta medida se tomaría con la promesa de que este dinero obtenido tras el gravamen, retornaría a las clases menos favorecidas y ciudadanos que se encuentren en extra situación de pobreza.

No obstante, Ricardo Bonilla, ex secretario de Hacienda de Bogotá y también profesor de la Universidad Nacional de Colombia, afirmó que no existe otro país en el mundo que haya gravado toda la canasta familiar, puesto que lo común es que los servicios de salud, transporte y educación, así como también los productos básicos que requieren todas las familias, no tengan este tributo.

“La discusión debería ser qué pasa con los productos exentos y con los productos declarados excluidos. Por ahí está buena parte de la evasión que se presenta en el IVA”, indicó el funcionario. Además, recordó la propuesta que efectuó la Comisión de Expertos en el gobierno Santos, en torno a una reforma tributaria en la que se promoviera una discusión de los productos excluidos sin tocar en absoluto los productos básicos de la canasta.

Según explicó Bonilla, en la reforma del año 2016, el gobierno se limitó a resolver su problema de caja, pero no tocó a fondo el tema neurálgico para las finanzas del Estado, puesto que la recomendación, según él, se centró principalmente en estudiar la parte técnica y en que se eliminaran los procesos contables complicados que habían.

De la misma manera, el ex secretario de Hacienda dejó en claro que la Comisión de Expertos en ese entonces, sugirió que los mecanismos de devolución del IVA para los más pobres ya existen, pero no están bien focalizados a través del programa Familias en Acción.

Pero en definitiva, uno de los aspectos más importantes que destacó el catedrático, fue que para hacer posible la devolución del IVA, es necesario realizar una actualización del Sisbén, puesto que hay muchos colados en ese sistema relacionados con la veracidad de la información sobre los colados.

- Software por Activisual -