[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
dinero.com
Viernes, Agosto 24, 2018 - 14:53

Una de las de las noticias de mayor impacto en Colombia por estos días, es justamente la relacionada con la propuesta formulada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, dirigida a gravar toda la canasta familiar; lo que ha despertado mucha polémica en varios sectores de la población. Según el ministro, esta medida se tomaría con la promesa de que este dinero obtenido tras el gravamen, retornaría a las clases menos favorecidas y ciudadanos que se encuentren en extra situación de pobreza.

No obstante, Ricardo Bonilla, ex secretario de Hacienda de Bogotá y también profesor de la Universidad Nacional de Colombia, afirmó que no existe otro país en el mundo que haya gravado toda la canasta familiar, puesto que lo común es que los servicios de salud, transporte y educación, así como también los productos básicos que requieren todas las familias, no tengan este tributo.

“La discusión debería ser qué pasa con los productos exentos y con los productos declarados excluidos. Por ahí está buena parte de la evasión que se presenta en el IVA”, indicó el funcionario. Además, recordó la propuesta que efectuó la Comisión de Expertos en el gobierno Santos, en torno a una reforma tributaria en la que se promoviera una discusión de los productos excluidos sin tocar en absoluto los productos básicos de la canasta.

Según explicó Bonilla, en la reforma del año 2016, el gobierno se limitó a resolver su problema de caja, pero no tocó a fondo el tema neurálgico para las finanzas del Estado, puesto que la recomendación, según él, se centró principalmente en estudiar la parte técnica y en que se eliminaran los procesos contables complicados que habían.

De la misma manera, el ex secretario de Hacienda dejó en claro que la Comisión de Expertos en ese entonces, sugirió que los mecanismos de devolución del IVA para los más pobres ya existen, pero no están bien focalizados a través del programa Familias en Acción.

Pero en definitiva, uno de los aspectos más importantes que destacó el catedrático, fue que para hacer posible la devolución del IVA, es necesario realizar una actualización del Sisbén, puesto que hay muchos colados en ese sistema relacionados con la veracidad de la información sobre los colados.

- Software por Activisual -