[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Lunes, Octubre 22, 2018 - 19:05

La puntualidad en los vuelos es un aspecto muy valorado por los pasajeros al momento de viajar, y un tema que suele causar bastantes prevenciones e incertidumbre.  Muy pocas veces se explica a los viajeros los motivos de un vuelo retrasado, y poco se sabe sobre los factores que inciden en un servicio puntual.

Por este motivo, Juan Sebastián Molano, Gerente de comunicaciones de Wingo, la aerolínea bajo costo que está revolucionando la industria, explica los factores que inciden en la puntualidad de una aerolínea. Es importante recordar que Wingo es referente al contar con un indicador de cumplimiento del 100% en los últimos tres meses de 2018 y de puntualidad del 89,8% en lo que va corrido del año.

Es normal escuchar causas como condiciones climáticas no favorables, congestión en el tráfico aéreo, cierre de aeropuertos o incluso restricciones de slots, que son los espacios que se conceden a los aviones para aterrizar o despegar de las terminales aéreas. Y es que cerca del 50% de los retrasos de los vuelos se atribuyen a causas externas fuera del control de la aerolínea.

“Un equipo altamente capacitado, de más de 150 personas que velan por la puntualidad en Wingo, se encarga de prever, en lo posible, cualquier retraso ocasionado por factores externos” asegura Juan Sebastián Molano “Si bien ninguna aerolínea está exenta a estas situaciones, nuestro equipo de operaciones trabaja arduamente para reducir estos impactos negativos al máximo y así respetar el tiempo de nuestros viajeros”

Otras causas que pueden afectar la puntualidad de un vuelo tienen que ver con factores internos. Mantenimientos de última hora de las aeronaves, fallas en la planeación de itinerarios, tiempos en la preparación de los aviones para los despegues, e incluso quebrantos de salud de las tripulaciones, pueden incidir en la hora de salida de cualquier vuelo.

“En Wingo contamos con mapas de procesos detallados en donde hay un seguimiento, minuto a minuto, del tiempo que debe tomar cada tarea en la fase de preparación de un vuelo. Esto, combinado con el profesionalismo de todo el equipo de operaciones, nos ha consolidado como una de las aerolíneas bajo costo más puntuales de Latinoamérica” puntualizó Molano.

Dentro los puntos que deben monitorear las aerolíneas, para cumplir con sus itinerarios, se encuentran tiempos de carga, descarga, tanqueo, limpieza del avión, abordaje, desabordaje, preparación de la tienda aérea, entre otros. El control y seguimiento del equipo de operaciones en tierra es fundamental para ofrecer puntualidad y cumplimiento.

Adicionalmente, y aunque no parezca, los viajeros también cumplen un rol importante para hacer que un vuelo salga a tiempo. Estar en sala a la hora estipulada en el pasabordo, atender a los llamados del personal de la aerolínea e ingresar de manera ordenada al avión respetando los grupos asignados, agilizarán el abordaje y ayudarán a que el vuelo despegue puntual.

En conclusión, ofrecer vuelos puntuales es un reto para el que las aerolíneas tienen que estar preparadas. Considerar los factores externos e internos y contar con un equipo operacional muy eficiente son claves para lograr que el vuelo cumpla con la hora de salida y llegada establecida, y que el avión esté rodando desde el minuto cero.

Sin embargo, al ser un proceso tan complejo, ninguna aerolínea es ajena a enfrentar situaciones que retrasen su operación. “A todos nos puede pasar, y cuando ocurre lo más importante es ser franco con el viajero: contarle el motivo real del retraso, estar siempre atento a colaborar y ofrecer las compensaciones, a las que haya lugar de acuerdo con la legislación” afirmó Juan Sebastián Molano.

- Software por Activisual -