[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Imagen Cortesía
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 10:04

Según un informe del Foro Económico Mundial, Colombia descendió en el índice de talento humano en el 2017 quedando en el puesto 68; factores como las oportunidades laborales, el desempleo, la demanda de carreras profesionales y los sobrecostos laborales, incidieron y afectaron en la búsqueda del éxito profesional.

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) el término éxito es: el resultado feliz de un objetivo o actuación.

Si durante el 2018 este es un propósito de los colombianos, estos son algunos tips para lograrlo:

Para lograr el éxito profesional, se debe definir cuál es el éxito que desea la persona para su carrera. Puede ser ubicarse en el cargo de gerente en alguna multinacional, ser voluntario para una fundación, crear su propia empresa, ser destacado como el empleado del año, entre muchas otras opciones más. “Exitoso es aquel que es dueño de su tiempo y se siente orgulloso de sí mismo. Así como aquellas personas que aprenden que fracasar no es una sentencia de muerte. Es un aprendizaje, es útil” afirma el famoso escritor y conferencista de TedX, Israel García.

Para Lucero Rueda, líder de desarrollo profesional y egresados de la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior) es importante hacer un ejercicio de introspección para identificar las fortalezas del perfil profesional que se tiene, aquello en lo que naturalmente se es bueno y saber cuáles son las áreas en las que hay mayor dificultad. Teniendo en cuenta ese panorama de autoevaluación, se puede enfocar el desarrollo profesional en objetivos claros, y así, con mayor facilidad, poder potencializar un perfil y ser exitoso.

Si bien, el éxito laboral es algo subjetivo y depende de las fortalezas de cada persona, el contexto socio cultural agregan ciertas competencias que contribuyen a potencializar la etapa productiva de los graduados, tales como:

  1. Capacidad de adaptarse de forma rápida a los cambios y avances tecnológicos.
  2. Ofrecer siempre soluciones a los problemas o situaciones.
  3. Comunicar de forma asertiva sus ideas.
  4. No tenerle miedo a tomar decisiones.
  5. Priorizar las tareas o cosas por hacer.
  6. Saber gestionar el tiempo.
  7. Tener compromiso con el trabajo que realiza.
  8. Tener disposición para aprender.
  9. No tenerle miedo al fracaso y aprender de los errores.
  10. Ser apasionado en lo que hace.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, otro ingrediente que debe tener un profesional exitoso, es ser primero una buena persona. Conclusión que se llega por un estudio del profesor Howard Gardner a más de 1.2000 individuos realizado en el 2017, donde se especificó que los mejores profesionales son excelentes, comprometidos y éticos “personas que actúan con integridad, siguiendo determinados principios éticos, responsables, en busca del diálogo y valorando el reconocimiento del otro”

Adicionalmente, la líder de desarrollo profesional de la CUN asegura que existen una serie de herramientas que están al alcance de todos y las cuales pueden fortalecer a los profesionales colombianos con nuevas competencias y habilidades:

➔    El ser humano es un ser social naturalmente: hacer redes de contactos, relacionamiento o networking es una herramienta que permite conocer nuevas oportunidades laborales y aprender sobre cómo funciona el mundo laboral.

➔    Asistir a actividades profesionales: charlas, seminarios, talleres o diplomados que programen universidades o su círculo social ayuda a actualizarse en temas propios de la profesión y del sector productivo en el que se trabaja.

➔    Aprovechar las herramientas tecnológicas: gracias al avance del internet se puede tener al alcance cursos de las mejores universidades del mundo como la Universidad de Harvard, Stanford o Cambridge, desde la comodidad de la casa y gratis; por medio de los Massive Open Online Courses (MOOC, Cursos Online Masivos en Abierto) y diferentes plataformas como Miriada X, Edx, entre otras.

- Software por Activisual -