[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: @MinAgricultura
Lunes, Abril 16, 2018 - 19:19

Tras la puesta en marcha del programa de suplemento alimenticio para bovinos, en noviembre del año anterior y con el  cual se busca beneficiar a más de 12 mil pequeños ganaderos de 14 departamentos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, informó que a se ha logrado un 83% en la cobertura, es decir 10.000 productores.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, se viene entregando en promedio una tonelada de este suplemento alimenticio para bovinos a cada beneficiario. Se espera que al terminar el programa se hayan otorgado cerca de 12,5 mil toneladas, cuya inversión asciende a $3.750 millones.

"La principal apuesta de este programa es apoyar a los pequeños ganaderos, que por diferentes situaciones climáticas no cuentan con la cantidad y calidad de pastos y alimento suficiente para su ganado", manifestó Zuluaga Cardona al tiempo que se ayuda a sectores como el panelero donde Fedepanela y Asoovinos les compra la materia prima para la fabricación del ensilaje.

Las entregas, agregó el funcionario, se vienen realizando principalmente en departamentos como Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cauca, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Sucre; regiones donde el clima cálido y otros factores reducen la disposición del alimento para el ganado.

"El sector ganadero es uno de los que más está jalonando el crecimiento de la agricultura en el país, por esto hemos destinado recursos importantes para que los pequeños ganaderos mejoren su producción y atiendan las necesidades de alimento para sus ejemplares", aseguró el Ministro Zuluaga.

"Las proyecciones que tenemos es que más de 12 mil pequeños ganaderos colombianos se van a beneficiar al término de este programa que se instauró desde finales de noviembre del año anterior y al cual se le han inyectado nuevos recursos para aumentar el número de beneficiados", señaló el Ministro Zuluaga.

- Software por Activisual -