[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 11:59

Para toda empresa en Colombia y en el resto del mundo los riesgos asociados a la pérdida de datos e información sensible para las compañías continúan a la orden del día, en paralelo con la sofisticación de los ataques por parte de los piratas informáticos, que ponen en jaque al sector empresarial.

Según el último estudio del Ponemon Institute, de los 665 líderes empresarios de diversas compañías latinoamericanas encuestadas, el 70% manifestaron que el riesgo de seguridad para su organización ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses y alrededor del 54% han sido víctimas de ciberataques.

Ante este escenario, vale la pena recordar amenazas informáticas de gran tamaño, como el ataque WannaCry que a mediados de este año afectó a unas 200.000 víctimas, entre personas, empresas e instituciones gubernamentales, a través de una campaña masiva de ransomware.

Los atacantes cibernéticos bloquearon el acceso a los sistemas informáticos de miles de empresas y pedían dinero a cambio de liberar el acceso a estos y a sus datos. Este ataque afectó a instituciones en países como el Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán e incluso algunos latinoamericanos.

En este sentido, Andrés Ferrer, gerente general de Etek International, aseveró que las empresas de la región aún no están listas para enfrentar los riesgos asociados a la seguridad de sus datos, y que actualmente existen esquemas para contratar los servicios de seguridad de la información como un servicio, lo cual les garantiza estrategias de protección y detección adaptables a sus plataformas tecnológicas, con un menor costo en su implementación y una gestión eficiente de los procesos llevada a cabo por especialistas en esta materia.

Agregó que “una de las grandes preocupaciones de los directores de seguridad de información es la capacidad de las empresas para monitorear, prevenir y gestionar adecuadamente las amenazas cibernéticas. El modelo propuesto por nuestra empresa incluye el entendimiento a fondo de las necesidades de la organización, para así moldear una estrategia integral con parámetros avanzados para facilitar esta gestión y de este manera asegurar la información como el mayor activo para las empresas”.

Algunos de los puntos identificados como debilidades latentes en las compañías y que el modelo de Etek ataca son:

  • Entendimiento del negocio y su ecosistema digital.
  • Visibilidad de los riesgos de seguridad de la información para el negocio.
  • Detección y contención ante la materialización de los riesgos de seguridad que afecten el negocio.
  • Protección de los vectores que pongan en riesgo los activos de información críticos para el negocio.
  • Aprendizaje y educación a los usuarios finales, así como procesos de recuperación ante la materialización de los riesgos.
  • Predicción con base en el análisis de comportamiento y capacidades cognitivas y analíticas de las fuentes de información que permitan anticipar escenarios que pongan en riesgo el negocio.

Los países de la región han avanzado en regulaciones para proteger los datos de los consumidores, que a su vez son claves para el desarrollo de las estrategias empresariales. Por esta razón, revisar esquemas adaptables a sus finanzas y a sus plataformas se convierte en la clave para una mejor gestión de la información sensible y evitar sanciones que afecten su reputación y su desempeño económico.

- Software por Activisual -