[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Presidencia.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 16:55

La firma de alquileres de vacaciones HomeAway analizó sus datos de lo corrido de 2017 (enero 1 a septiembre 30) para revelar los destinos más buscados y reservados en sus portales, así como los de mayor crecimiento para los colombianos que vacacionan a nivel nacional.

Los destinos favoritos por los colombianos en el último año, para alquileres de propiedades vacacionales son Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali. Adicional a estas 5 ciudades que lideran tanto las reservas como las búsquedas en HomeAway, se suman San Andrés, Barranquilla, Girardot, Anapoima y  Villa de Leyva, completando así el top 10 de ciudades con más reservas a nivel nacional.

Igualmente,, HomeAway enumera los destinos con mayor crecimiento en la demanda, algunos lugares más propicios para viajar con  mascotas en Colombia, estadísticas de grupos de viajeros y familias y los países o extranjeros que más nos están visitando.

Hallazgos

Destinos de vacaciones prometedores. HomeAway detectó lugares donde la demanda de propiedades de alquiler de vacaciones creció considerablemente en el último año:

○      Melgar, Tolima, fue la población con mayor demanda, con un crecimiento mayor al 350% en el último año. Este municipio de Tolima, ubicado a 98 Kms al suroccidente de Bogotá obtuvo un crecimiento significativo junto con Anapoima, Cundinamarca, que aumentó 250% en el último año y está ubicado a  87 Kms de la capital.

○      A estos municipios se les suma la ciudad de Girardot, con un incremento de más del 170%, haciendo de estos destinos los más buscados por los nacionales y capitalinos en el interior del país. Bogotá también tuvo un incremento de cerca del 60% en la demanda de propiedades de alquiler.

○      Al hablar de ciudades capitales de departamento, la tendencia se traslada a la costa caribe donde la lista es encabezada por Barranquilla, con un incremento en la demanda de cerca de 390%, seguida por Cartagena con más de 165% y Santa Marta con 165%.

●      Lugar de origen de las reservas. HomeAway detectó que más del 50% de las reservas a destinos en Colombia está generada dentro del país, es decir, por los mismos colombianos, mientras que cerca del 25% proviene de Estados Unidos. Otros turistas que visitan Colombia provenientes de América son de: Canadá, Argentina, México y Chile, mientras que los extranjeros que más nos visitan provenientes de Europa son los españoles y los franceses.

●      Viajar en grupo. De la totalidad de las propiedades reservadas en Colombia durante el último año encontramos que la tendencia es a viajar en grupo con un 65% del total de las reservas, mientras que viajar en pareja equivale a cerca del 25% y los viajes en solitario superan el 10%. En Colombia más del 35% de las propiedades vacacionales en alquiler tiene tres dormitorios o más, lo cual es una ventaja a la hora de buscar propiedades para grupos o familias.

●      Gastos promedio. El gasto total promedio por noche en Colombia es de $427 mil pesos, mientras que el gasto de un huésped por noche es de $130 mil pesos. El promedio por estadía completa asciende a $2 millones de pesos.

●      Demanda. En promedio los colombianos reservan con 33 días de antelación a su viaje y diciembre es el mes con mayor índice de reservas en el año.

●      Mascotas. El estudio encontró que los dueños de mascotas están cada vez más interesados en viajar con sus animales, por lo tanto son cada vez más los propietarios que permiten el ingreso de mascotas a sus inmuebles. HomeAway Colombia cuenta con más de 600 propiedades donde se permite el ingreso de mascotas. 

Estos resultados y  factores socioeconómicos como la visita del Papa Francisco, la firma de la paz y la estabilidad del dólar son ejemplos del buen momento por el que cruza el país y la razón por la que cada vez más turistas visitan el país y más nacionales se aventuran a recorrerlo.

- Software por Activisual -