[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:53

Más allá de vincularse a una tendencia mundial, Tronex promueve la implementación de buenas prácticas para la reducción de residuos. En revisiones se ha encontrado que en Alemania y Japón la interpretación de la economía circular se basa en la gestión de los residuos a través de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar). Por esta razón, se infiere que Recopila contribuye a la economía circular que cada vez toma más valor e importancia en los planes y modelos de diferentes empresas del país.

El Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) puso como elemento central el crecimiento verde, que requiere de la economía circular como pieza angular para contribuir con la competitividad del país, a generar menos desechos, más productividad en el uso de los insumos y más negocios, más empleos verdes.

En Tronex se ha percibido un impacto positivo de la estrategia, además de reducir el impacto ambiental en 3 puntos importantes: eficiencia, innovación y generación de empleo.

El producto al consumidor

Si bien un producto pasa por varias etapas de ciclo de vida antes y después de llegar al consumidor, como la adquisición de materias primas, el diseño, la producción, el transporte /entrega, previo a comercializarse; Tronex es una de las empresas que se preocupan por lo que pasa después que un producto ha terminado su vida útil.

“Esto hace parte de la responsabilidad extendida del productor establecida en la normatividad vigente, Decreto Único Reglamentario Ambiental 1076 de 2015 y la Resolución 2246 de 2017. Programas de posconsumo como Recopila, que nace como iniciativa ambiental y como un programa líder de posconsumo de pilas del país, reafirma su compromiso de cerrar el ciclo de vida de las pilas usadas de una manera responsable y sostenible” explica Juan Carlos Isaza Rausch, gerente Tronex.

Para afianzar su compromiso con el medio ambiente, el programa Recopila® , trabaja de la mano con la empresa Ecotec para el aprovechamiento a nivel nacional de los componentes de las pilas usadas que se recogen de manera gratuita en los más de 6 mil puntos de recolección que existen en Colombia desde San Andrés hasta Leticia.

Ecotec, es la primera planta industrial de reciclaje de pilas primarias en Colombia, tiene una capacidad de aprovechamiento de pilas y acumuladores de 90 toneladas mensuales, generadas por el consumo de estos productos en los hogares, las instituciones y/o en la industria.

Con esta iniciativa de vinculación de Ecotec con Recopila  y el compromiso de generación de cero residuos, convierte a Recopila como el primer programa que realiza en el país un aprovechamiento de las pilas primarias recogidas a nivel nacional.

La conciencia del reciclaje

El programa continuamente realiza actividades de recolección a nivel nacional, de la mano de las entidades de Gobierno, autoridades ambientales, gestores, instituciones privadas y la ciudadanía. También fomenta programas educativos con la Corporación Lúmina para enseñar las buenas prácticas ambientales a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país.

Los contenedores de Recopila se encuentran en diferentes almacenes de cadena como Homecenter, Alkosto, D1, Tiendas ARA y otros puntos que se pueden consultar en el portal web http://www.recopila.org/Puntos o en la aplicación Recypuntos.

En Recopila, programa creado y liderado por Tronex, participan otras empresas adherentes como Sodimac Colombia S.A, Alkosto S.A, Tracker de Colombia S.A, Colombia S.A, entre otros.

Para el 2018 la meta es recoger 270 toneladas de pilas usadas, es por ello que Recopila invita a los colombianos a seguir aportando al medio ambiente.

- Software por Activisual -