[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 14:43

Asofondos informó que la Doble Asesoría, en operación desde hace más de un año, nació como mecanismo de apoyo para que los trabajadores cuenten con información amplia y suficiente en caso de considerar un posible cambio de régimen pensional.

En su primera etapa de implementación, se puso a disposición de las mujeres con 42 años o más y hombres mayores de 47 años. Sin embargo, a partir del próximo 1 de enero del 2018, la norma abre este beneficio para nuevos segmentos de trabajadores, en el caso de mujeres desde los 37 años, y para hombres a partir de los 42 años.

Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos, aseveró que “este mecanismo ha sido un importante logro para los trabajadores y para sus decisiones en caso de considerar un cambio entre regímenes pensionales. Este año, 61.454 personas han tomado la Doble Asesoría, asegurando así tener la información necesaria, en ambos lados, para decidir de manera racional en un asunto tan importante como es el futuro pensional. Cerca de una tercera parte sin embargo no ha tomado una decisión de traslado”

  • ¿Quiénes tendrán derecho a la Doble Asesoría?

Aquellos trabajadores con al menos 37 años, para el caso de las mujeres, y al menos 42 años, para hombres. Ellos podrán tener la Doble Asesoría que se da tanto en la administradora de pensiones en la que están afiliados así como a la cual quisiera trasladarse.

Vale precisar que a partir del 1 de octubre del año entrante, todos los trabajadores podrán gozar de este mecanismo si están considerando un posible cambio de régimen pensional.

  • ¿Cómo opera la Doble Asesoría?

Las personas que tengan la intensión de trasladarse de una administradora de pensiones pública a una privada o viceversa y tengan las edades mencionadas, deben tomar la asesoría en ambos sitios, donde expertos les explicarán sus alternativas en materia pensional, bajo criterios técnicos y objetivos establecidos por la Circular 016 de 2016 de la Superintendencia Financiera. De esta manera dichos trabajadores obtendrán información amplia para que puedan tomar la decisión de manera más acertada en caso de que quieran proceder con el traslado de administradora. Si quiere saber más sobre este mecanismo, ingrese a (www.youtube.com/dobleasesoria) o ingrese a www.asofondos.org.co donde encontrará el correspondiente abecé sobre la Doble Asesoría.

- Software por Activisual -