[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto: areacucuta.com
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 13:42

En el área metropolitana de Cúcuta, ha surgido brote de enfermedad que altera la apariencia, el sabor y la etapa productiva del limón; cítrico muy consumido en todo el país. Lo anterior, ha despertado alarma en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que dadas las circunstancias, decretó mediante resolución expedida el 25 de enero, el estado de cuarentena en el área indicada, que colinda con Venezuela.    

Luego de verificar por medio de técnicas de laboratorio, los expertos encontraron en los cultivos una enfermedad denominada Huanglongbing, identificada en tres predios productores de limón criollo: dos de ellos en Cúcuta y otro en el municipio de Puerto Santander.

El brote fue detectado gracias a acciones de vigilancia adelantadas por el ICA, que permitieron rastrear la enfermedad y su insecto vector, Diaphorina citri, inspeccionando todos los hospedantes cítricos en predios, viveros, áreas de traspatio, cercos vivos y sitios urbanos del departamento.

A pesar de haber expedido la mencionada resolución a finales del mes de enero, hasta esta semana, el organismo publicó el contenido del documento, explicando que la medida busca implementar acciones inmediatas, entre las que se destacan las siguientes:

1- Eliminación de raíz de la planta afectada por la bacteria.

2- Prohibir la replantación o movilización del cultivo.

3- Y fortalecer los controles durante las etapas de producción de este cítrico, para evitar que se propague el virus.

La medida es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que poseen predios productores de cítricos en los que se encontró la presencia de la enfermedad.

De igual manera, se dará inicio a un Área Regional de Control (ARCO), para efectuar el monitoreo pertinente del insecto vector y su control, y asimismo, que se dedique a la exploración de síntomas relacionados con la enfermedad detectada.

El próximo 16 de febrero, el ICA llevará a cabo un importante encuentro con productores y gremios económicos de la región, para poner al tanto a estos agentes acerca de las actividades a tener en cuenta con esta medida de excepción, con el fin de controlar la situación y evitar que se repita. 

- Software por Activisual -