[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Foto: areacucuta.com
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 13:42

En el área metropolitana de Cúcuta, ha surgido brote de enfermedad que altera la apariencia, el sabor y la etapa productiva del limón; cítrico muy consumido en todo el país. Lo anterior, ha despertado alarma en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que dadas las circunstancias, decretó mediante resolución expedida el 25 de enero, el estado de cuarentena en el área indicada, que colinda con Venezuela.    

Luego de verificar por medio de técnicas de laboratorio, los expertos encontraron en los cultivos una enfermedad denominada Huanglongbing, identificada en tres predios productores de limón criollo: dos de ellos en Cúcuta y otro en el municipio de Puerto Santander.

El brote fue detectado gracias a acciones de vigilancia adelantadas por el ICA, que permitieron rastrear la enfermedad y su insecto vector, Diaphorina citri, inspeccionando todos los hospedantes cítricos en predios, viveros, áreas de traspatio, cercos vivos y sitios urbanos del departamento.

A pesar de haber expedido la mencionada resolución a finales del mes de enero, hasta esta semana, el organismo publicó el contenido del documento, explicando que la medida busca implementar acciones inmediatas, entre las que se destacan las siguientes:

1- Eliminación de raíz de la planta afectada por la bacteria.

2- Prohibir la replantación o movilización del cultivo.

3- Y fortalecer los controles durante las etapas de producción de este cítrico, para evitar que se propague el virus.

La medida es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que poseen predios productores de cítricos en los que se encontró la presencia de la enfermedad.

De igual manera, se dará inicio a un Área Regional de Control (ARCO), para efectuar el monitoreo pertinente del insecto vector y su control, y asimismo, que se dedique a la exploración de síntomas relacionados con la enfermedad detectada.

El próximo 16 de febrero, el ICA llevará a cabo un importante encuentro con productores y gremios económicos de la región, para poner al tanto a estos agentes acerca de las actividades a tener en cuenta con esta medida de excepción, con el fin de controlar la situación y evitar que se repita. 

- Software por Activisual -