Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Administración de Estados Unidos sigue con la intención de retirar a los militares estadounidenses de Siria lo más pronto posible, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"La misión de EE.UU. no ha cambiado, el presidente dejó claro que quiere que las fuerzas estadounidenses regresen a casa lo más pronto posible", dijo Sanders.
Añadió que EE.UU. está decidido a derrotar por completo a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) e impedir que resurja.
"Además, esperamos que nuestros aliados y socios regionales asuman una gran responsabilidad militar y financiera para garantizar la seguridad en la región", declaró Sanders.
Donald Trump, antes dijo que su país se retiraría de Siria "muy pronto" y dejaría a otros países hacerse cargo de la situación.
Sin embargo, el sábado pasado EE.UU. y sus aliados Francia y el Reino Unido perpetraron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco que, según el Estado Mayor Conjunto de EE.UU., están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.
Al comentar la operación militar en Siria, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró a los medios que Francia persuadió a Trump para qué EE.UU. no retirara sus tropas de Siria.
Por: Sputnik