[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
Foto: AP
Lunes, Junio 19, 2017 - 07:44

El Ejército sirio ha denunciado que un caza Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias ha sido derribado por un avión de combate estadounidense de la coalición en la región de Al Rasafah, en el sur de la provincia de Raqqa.

El Ejército estadounidense ha confirmado el derribo del avión militar sirio de fabricación rusa, que había lanzado una serie de bombas junto a posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia aliada de Estados Unidos, en las proximidades de la localidad de Tabqah, situada al oeste de Raqqa.

El Comando Centro del Ejército estadounidense ha señalado en un comunicado que el avión fue derribado «en defensa de las fuerzas asociadas a la coalición» en Raqqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

«Hacia las 16.30 hora local, las fuerzas del régimen sirio atacaron varias posiciones de las FDS al sur de Tabqa, hiriendo a varios combatientes de las FDS y expulsándolos de la ciudad», ha indicado la coalición en un comunicado.

Después de esto, el avión de combate de la coalición liderada por Estados Unidos «frustró el avance de las fuerzas sirias contra la ciudad controlada por las FDS», ha añadido.

Flagante agresión contra Siria

El avión derribado «estaba llevando a cabo una misión de combate contra la organización terrorista Estado Islámico», ha informado por su parte el Ejército sirio, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Las fuerzas sirias han denunciado que la acción supone una «agresión flagrante» que «revela sin lugar a dudas la auténtica postura de Estados Unidos en apoyo al terrorismo» al atacar al Ejército sirio, «la única fuerza con derecho legítimo a combatir junto a sus aliados el terrorismo en toda Siria».

«Este ataque desvela la coordinación entre Estados Unidos y Estado Islámico y las viles intenciones de Estados Unidos en la gestión del terrorismo y uso del terrorismo en apoyo del proyecto estadounidense-sionista en la región», ha añadido el Ejército sirio.

Estas agresiones, prosigue, no deben afectar al Ejército sirio en su determinación de seguir luchando contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra para restablecer la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios.

En los últimos días, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han realizado importantes avances desde la región de Alepo hacia Raqqa en el marco de la lucha contra Estado Islámico.

Las FDS son las milicias de la región autónoma de Siria del Norte, también conocida como Rojava, una zona que proclamó su independencia en marzo de 2016 en la ciudad siria de Rmeilan con el objetivo de configurar un sistema político multiétnico que aspira a ser el dominante en toda Siria. Las FDS están integradas fundamentalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Las FDS anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para recuperar Raqqa. La ofensiva, llamada 'Eufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar cobertura aérea a las FDS.

Según el Ejército sirio, el piloto del caza Su-22 se encuentra en paradero desconocido.

Con información de la razón. es y EP

- Software por Activisual -