[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
Foto:Internet
Sábado, Junio 17, 2017 - 11:14

La organización religiosa apunta a que "la lucha contra la corrupción y las mafias (...) es una cuestión no solo de legalidad sino de civismo".

El Vaticano estudia la posibilidad de excomulgar a los corruptos y a los mafiosos, según consta en las conclusiones divulgadas este sábado de un foro internacional celebrado en la Santa Sede sobre la lucha contra dichos delitos.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral celebró el pasado 15 de junio el primer "Debate internacional sobre la corrupción", en el que participaron 50 jueces antimafia, obispos, víctimas, periodistas e intelectuales de diversos países del mundo.

En el comunicado con las conclusiones se apunta a que "la lucha contra la corrupción y las mafias (...) es una cuestión no solo de legalidad sino de civismo".

Por ello el grupo "está trabajando en la elaboración de un texto compartido que guiará los trabajos sucesivos y las futuras iniciativas", apuntó la Santa Sede.

"Entre estas se señala por el momento la necesidad de profundizar, a nivel internacional y de doctrina jurídica de la Iglesia, la cuestión relativa a la excomunión por corrupción o asociación mafiosa", se lee en el comunicado con las conclusiones.

El prefecto del dicasterio, el cardenal Peter Turkson, señaló en un comunicado que el encuentro contra la corrupción "fue pensado para enfrentar un fenómeno que conlleva denigrar la dignidad de las personas".

"Afirmamos que no se puede maltratar, negar o menoscabar la dignidad de las personas. Por lo tanto, nos concierne, con el dicasterio, saber proteger y promover el respeto por la dignidad de la persona", refirió el purpurado.

El arzobispo Silvano Tomasi dijo por su parte que el objetivo es "sensibilizar a la opinión pública, identificar pasos concretos que puedan ayudar a alcanzar políticas y leyes que eventualmente eviten la corrupción".

Francisco ya arremetió en estos términos contra la poderosa red criminal de la 'Ndrangheta calabresa, cuando en junio de 2014 viajó a Calabria, donde un niño de 3 años fue asesinado en un ajuste de cuentas, y manifestó que "los mafiosos no están en comunión con Dios, están excomulgados".

- Software por Activisual -